Entretenimiento

Zamira Mendoza termina sus estudios en meteorología

La comunicadora se ha convertido en una fuente de inspiración para cientos de niños y jóvenes que aspiran a desarrollar una carrera en el ámbito de las ciencias

.

La presentadora del tiempo de “Telenoticias Fin de Semana” (Telemundo), Zamira Mendoza Morales, está de celebración tras terminar sus estudios en la Universidad Estatal de Mississippi (MSU, por sus siglas en inglés).

A través de sus redes sociales, Mendoza Morales compartió que, “luego de tres años de sacrificio”, completó su grado en Geociencias/ Radiodifusión y Meteorología Operacional.

El lograr convertirme en meteoróloga era una de mis metas desde hace tiempo. Vivimos en una isla vulnerable a tantos desafíos atmosféricos que para mí era importante certificarme para mantener al público bien informado”, dijo este sábado en entrevista con Metro Puerto Rico.

La comunicadora enumeró algunos de los desafíos que enfrentó durante su proceso de formación, destacando los retos de trabajar y estudiar simultáneamente en medio de la temporada de huracanes.

El programa de MSU tiene una duración de tres años, incluyendo los veranos. Esta fue la parte más retante, trabajar y estudiar en medio de la temporada de huracanes y coberturas ininterrumpidas. A esto le sumo los viajes a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) en Florida para el huracán Ian y otras tareas que me asigna Telemundo, tengo la bendición de que me consideren para liderar estas coberturas. Al final todo ese esfuerzo hoy rinde frutos”, agregó.

De igual forma, la caborrojeña contó que se encuentra orientándose sobre los requisitos para obtener diferentes sellos en su campo de estudio, entre ellos el de la Sociedad Americana de Meteorología (AMS, por sus siglas en inglés).

No descarto completar una maestría en cambio climático o ciencias ambientales (...) Me encanta la ciencia”, detalló.

La meteoróloga se ha convertido en una figura inspiradora para cientos de niños y jóvenes puertorriqueños que aspiran a desarrollar una carrera en el ámbito de las ciencias.

Desde que terminé visito escuelas en mi tiempo libre, al menos dos al mes. Recuerdo de niña cuando a la escuela iban personas a ofrecer charlas, esos días eran mis favoritos. Hoy devuelvo el favor llevando el mensaje de no rendirse, de seguir estudiando (...) Espero seguir impactando a más niños y jóvenes en el camino”, destacó.

Mendoza Morales expresó que el veterano presentador del tiempo, Roberto Cortés, fue “pieza importante” para su formación profesional. La reportera se unió a “La Autoridad en el Tiempo” en 2020.

Mi colega y amigo, Roberto Cortés, fue también pieza importante, cada vez que tenía dudas él era mi maestro fuera del salón y con quien todavía discuto sobre meteorología, lugares de la isla a visitar y comida por probar. Nunca paramos de aprender y esa es la idea, seguir y no detenerse”, aseguró.

Igualmente, Zamira agradeció el apoyo de su pareja, Manuel Curet; sus padres, Jessica Morales y Armando Mendoza; y su hermana, Xiomarie Mendoza.

Recientemente, el equipo de meteorólogos de Telemundo, del cual Zamira forma parte, obtuvo el reconocimiento por parte de WeatheRate como “El Más Preciso en Puerto Rico” por quinto año consecutivo.

La también microbióloga inició sus carreta en los medios de comunicación en 2018 como parte de un canal de televisión regional, que luego pasó a llamarse “Edición Digital Puerto Rico” (Univision).

Tags

Lo Último

Te recomendamos