Entretenimiento

“Me siento peor”: Giselle Blondet brinda detalles de su salud

La actriz tuvo que ir a sala de emergencias

Giselle Blondet

La actriz y presentadora boricua, Giselle Blondet, recurrió este martes a la redes sociales para ofrecer detalles de su salud e hizo un llamado a sus seguidores a la prevención para detener la transmisión del COVID-19, el virus de la influenza y enfermedades respiratorias.

“Ayer estuve aquí, me hice la prueba de COVID, influenza, ‘strength flow’, y todo salió negativo. Pero me siento peor hoy, así que regresé para hacerme mi examen otra vez y, si Dios quiere, va a estar negativo”, explicó la actriz.

“Estoy haciendo este videito solamente porque pienso que, aunque tengamos un catarro, debemos revisarnos como responsabilidad para no enfermar a los demás, no contagiar a las demás personas”, añadió.

En el día de ayer, el secretario del Departamento de Salud de Puerto RicoCarlos Mellado, confirmó que un menor en el rango de edad de 10 a 14 años falleció a causa del virus de la influenza que ya ha cobrado 57 vidas en la isla durante esta temporada.

Según el informe publicado en el portal del Departamento de Salud, para la semana del 12 al 18 de noviembre se reportó un total de 6 muertes y 98 hospitalizaciones. Para esta misma semana se reportó un total de 3,473 casos de influenza, siendo Ponce la región con la tasa más alta de casos.

Del total de 57 muertes, en la región de Ponce se han registrado 16, mientras que en Caguas 11, en la zona Metropolitana 8, en Arecibo y Bayamón 7 en Aguadilla/Mayagüez 5 y en la región de Fajardo 3. Por otro lado, el rango de edad con mayor número de fatalidades es el de 85 años o más con 15 muertes.

Mellado indicó en entrevista con WKAQ 580 que el menor fallecido por influenza tenía entre 12 a 14 años. Además, exhortó a la ciudadanía que se vacunen para prevenir el virus de la influenza, especialmente en la época navideña donde se llevan a cabo múltiples actividades multitudinarias. Según el funcionario se han aplicado más de 350 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, entre otros. Además de la vacuna, se recomienda evitar el contacto con personas enfermas y mantener una higiene adecuada.

La organización VOCES lleva a cabo eventos de educación sobre la importancia de la vacunación, con disponibilidad de vacunas en Centros 330, farmacias y a través de planes médicos. Se han anunciado actividades de vacunación este sábado en varios puntos, incluyendo San Patricio Plaza y Plaza del Caribe Mall.

Tags

Lo Último

Te recomendamos