Durante la noche del domingo, se dio a conocer a través de las redes sociales el deceso de la conocida transformista y costurera Ruddy’s Martínez Díaz, conocida como “La Pantoja de Puerto Rico”, y quien comenzó su carrera en el transformismo entre la década de los años 70 y 80.
Martínez Díaz tenía 62 años y sus inicios como imitadora de varias artistas femenina se dieron en la desaparecida discoteca Bachelor junto a figuras conocidas como Johnny Ray, Barbara Herr y Alex Soto.
PUBLICIDAD
El humor, talento y personalidad simpática hicieron que Ruddys por años se ganara el respeto, cariño y admiración de la comunidad LGBTTIQ+ en la isla.
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el fallecimiento de la conocida “Mami Ruddy’s”, legendaria e icónica transformista, diseñadora y activista de la comunidad LGBTQ+ de Puerto Rico.
“Es con el corazón roto que nos despedimos de nuestra Mami Ruddy’s Martínez, referente de generaciones de personas LGBTQ+ en Puerto Rico y el Mundo. Mami Ruddy’s fungió de madre de muchos jóvenes LGBTQ+ que fueron echados de sus hogares y ella los acogió en su hogar para darles una oportunidad de vida. Su arte, su trayectoria, su activismo nos dieron esperanza a muchos de nosotros. Estamos en deuda con nuestra Mami Ruddy’s”, aseveró Serrano a través de declaraciones escritas.
El portavoz de Orgullo Boquerón recordó que Martínez fue honrada como la reina del más grande festival LGBTQ+ de Puerto Rico y el Caribe en junio de 2022.
“Nos queda la satisfacción de que la honramos en vida como merecía ‘La Pantoja de Puerto Rico’, como fue conocida internacionalmente por su inigualable imitación de Isabel Pantoja. Ahora su legado queda grabado en los corazones de las miles de personas que le amamos y le aplaudimos”, sostuvo Serrano.