Farándula

Karla Guilfú brilla con atuendo de las Fiestas de la Calle San Sebastián en Miss Universo 2023

La beldad boricua hasta bailó sobre el escenario “voy subiendo, voy bajando”. Mira el video en la nota

El vestido que lució Karla Guilfú fue confeccionado por Joshuan Aponte.

Miss Universe Puerto Rico 2023; Karla Guilfú Acevedo, lució la noche del jueves, en la competencia de trajes de fantasía o national costume del certamen Miss Universo 2023, que se celebra en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Presidenta de Miss Universo renuncia en plena gala de trajes de fantasía

La beldad local usó un atuendo alusivo a las Fiestas de la Calle San Sebastián, confeccionado por el diseñador boricua, radicado en Estados Unidos, Joshuan Aponte.

Los accesorios que acompañan el ajuar de Karla fueron diseñados y creados por Fabián De la Fuentes. Los aretes que lleva la pieza simulan las farolas de las residencias y calles del Viejo San Juan, mientras que sus brazaletes representan las estructuras de los balcones residenciales.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián son una tradición que ha unido a los puertorriqueños durante generaciones, y este traje típico, con su atención a los detalles y su homenaje apasionado a esta celebración, sin duda capturará los corazones y la admiración de todos en el escenario de Miss Universe.

Karla Guilfú brilla con atuendo de las Fiestas de la Calle San Sebastián en Miss Universo 2023

La falda, elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta, está adornada con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan. Sobre el corset, que emula la arquitectura de la Fortaleza, se despliega un espaldar tipo concha adornado con más de una docena de lugares emblemáticos del Viejo San Juan, desde la fuente del Paseo de la Princesa hasta la capilla del Santo Cristo, todo en impresionantes detalles en 3D, algunos iluminados con luces LED.

En la parte posterior del vestuario, una pintura a mano ofrece una vista panorámica del Castillo San Felipe del Morro, los cabezudos, vejigantes, pleneros y bailarines folclóricos que danzan sobre la multitud festiva, con la bandera Monoestrellada ondeando en lo alto. Un detalle especial es que las cinco reinas universales puertorriqueñas y otras personalidades icónicas del país se destacan en la pintura. La totalidad del traje está meticulosamente recamada en cristales de diversos colores, agregando un toque de brillo y encanto a esta obra maestra.

¿Karla Guilfú usará otro vestido para la final de Miss Universo 2023? Aquí te contamos

Luego de la competencia preliminar de Miss Universo una de las preguntas que más se hacen los seguidores de los concursos de belleza, es si las candidatas cambiarán los trajes que utilizaron en esta competencia, donde los miembros del comité de selección, las evalúan y seleccionan a las semifinalistas, que este año serán 20.

Como otras ediciones, las participantes tienen la aprobación de la organización de Miss Universo para usar otro ajuar en la gala final, donde la estadounidense-filipina R’Bonney Gabriel; Miss Universo 2022, coronará a su sucesora.

Metro Puerto Rico supo que Miss Universe Puerto Rico 2023 probablemente utilice un elegante traje de dos colores, el cual fue realizado por un diseñador de Asia, para la final de la competencia.

El traje brillante que lució la puertorriqueña en la preliminar fue confeccionado por el diseñador local, Ángel Guzmán. La pieza fue elaborada en bordado a mano sobre tule, utilizando canutillos, cristales y lentejuelas metálicas en tonalidades doradas, bronceadas y plateadas.

En la competencia preliminar, se anunció, además, que Karla se colocó entre las finalistas del premio Voice for Change junto a las participantes de: Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue. Las tres ganadoras de este premio, el cual reconoce la labor social de las candidatas, serán anunciadas durante la final.

La final de la competencia de belleza se llevará a cabo este sábado y será transmitida por Wapa TV a las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos