Farándula

Coronan a la primera mujer trans que compitió en Miss Universe Puerto Rico 2023

“Vamos a traer la primera corona para este ‘powerhouse’”, dijo Daniela Victoria luego de ser coronada. Mira el video en la nota

Daniela Victoria Arroyo será Puerto Rico en el concurso más importante de mujer trans en el planeta.

La joven Daniela Victoria Arroyo, quien hizo historia en el pasado certamen de Miss Universe Puerto Rico 2023, fue coronada la mañana de este miércoles, como la nueva Miss Queen Puerto Rico 2024.

Así lució Karla Guilfú en la entrevista de jurado de Miss Universo 2023

Arroyo competirá a finales de agosto del próximo año en el certamen Miss International Queen 2024, el cual se celebrará en la ciudad de Pattaya, Tailandia.

¿Por qué Miss Universo 2023 es diferente a otras ediciones?

Daniela, quien tiene estudios en relaciones públicas, fue la primera mujer transgénero en competir en Miss Universe Puerto Rico. Esta se posicionó entre las diez semifinalistas del concurso que ganó Karla Guilfú Acevedo, quien representa actualmente a la isla en Miss Universo 2023, en El Salvador.

“Siento que mi comunidad siempre ha estado conmigo en cada paso que doy y cada puerta que abro para oportunidades. Esta plataforma de los certámenes de belleza es una que nos firma a nosotras de la comunidad trans para ser portavoces de cambio. De la misma manera que hice historia en Miss Puerto Rico, quiero hacerlo en esta plataforma también. Quiero utilizarla para llevar un mensaje de romper estereotipos y de que la comunidad trans es más poderosa de lo que la gente cree. Yo que daré lo mejor de mi en Tailandia, durante este año de reinado y por supuesto, vamos a traer la primera corona para este powerhouse”, dijo Daniela luego de su coronación.

Miss International Queen es considerada la competencia de belleza más importante dirigida a mujeres transgénero en el planeta.

La nueva reina trans boricua fue coronada por la holandesa Solange Dekker; Miss International Queen 2023.

La candidata puertorriqueña del concurso de este año; Tianna Lee Rivera, obtuvo el premio de Miss Simpatía.

Coronan a la primera mujer trans que compitió en Miss Universe Puerto Rico 2023

Miss Queen Puerto Rico:

Miss Queen Puerto Rico es una organización comprometida con el empoderamiento de las mujeres puertorriqueñas, destacando no solo su belleza exterior sino también su intelecto y su compromiso social. La organización busca enviar representantes de Puerto Rico a competiciones internacionales que comparten valores similares.

Daniela Arroyo en Miss Universe Puerto Rico 2023:

Candidatas trans en Miss Universo 2023 en El Salvador:

Tags

Lo Último

Te recomendamos