Farándula

¿Por qué Miss Universo 2023 es diferente a otras ediciones?

Mujeres madres, casadas, transgéneros, curvilínea y de 30 años compiten en la edición número 72 del popular certamen de belleza

Miss Portugal, Miss Nepal y Miss Colombia.

La edición número 72 del certamen Miss Universo, que se realiza en la ciudad de San Salvador, El Salvador, es diferente a otras ediciones por varias razones y en esta nota te explicamos.

Los looks de la boricua Karla Guilfú en los primeros días de Miss Universo 2023

Por primera vez en la historia de la competencia de belleza, fundada en el año 1952, participan dos mujeres casadas y madres. Se trata de Miss Guatemala; Michelle Cohn, y Miss Colombia; Camila Avella.

Recomendados

Cohn es madre de una niña y un niño, mientras Avella tiene una hembra. Esta última está casada con el empresario Nassif Kamle, quien se destaca en la industria de textil.

Miss Guatemala

Destacado estilista se convierte en director de Miss Puerto Rico Petite y Miss Puerto Rico Teen

Por su parte, este certamen 2023 contará, además, con dos mujeres transgéneros. Se trata de Miss Países Bajos; Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, y Miss Portugal; Marina Machete, quien tiene 28 años.

La primera mujer trans en competir en este concurso fue la española Angela Ponce en Miss Universo 2018, realizado en Bangkok, Tailandia.

Miss Países Bajos

Este concurso también cuenta con la participante de más edad en las 72 ediciones de Miss Universo. Ella es Yuliia Pavlikova, quien posee 30 años y representa a Bulgaria.

Pavlikova compitió en Miss Grand International 2022, celebrado en Indonesia, sin embargo no clasificó entre el grupo de 20 semifinalistas.

Miss Bulgaria

Otra concursante que rompe estereotipos en Miss Universo es Jane Dipika Garrett, de 22 años, y delegada de Nepal. Esta es una mujer curvilínea y es defensora de la salud mental, igual que la boricua Karla Guilfú Acevedo, quien representa a la isla en la competencia.

Miss Nepal

La competencia preliminar de Miss Universo 2023 se celebrará el 15 de noviembre, el desfile de trajes de fantasía o nacionales se dará el 16 de noviembre y la final se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos