Cine

Sigue subiendo el número de suscriptores que cancelan Disney+ y Hulu

En el mes de septiembre aumentó el número de suscriptores que cancelaron el servicio

Disney+ Logo. Los nuevos costos de Disney+ en 2022. / Foto: Disney+.

PUBLICIDAD

Un informe del medio Bloomberg, reportó que se reflejó un aumento en la cancelación de suscriptores de Disney+ y Hulu en septiembre, como parte de una tendencia generalizada en la industria del streaming.

Esto puede ser a raíz de los cambios implementados por los estudios de Hollywood para hacer sus servicios más rentables, como aumentos de precios, introducción de niveles con publicidad y restricciones en el uso compartido de contraseñas.

PUBLICIDAD

Según los datos publicados por Antenna, un proveedor de análisis de datos, aproximadamente el 6% de los suscriptores de streaming en Estados Unidos cancelaron un servicio en septiembre, marcando la tasa más alta de cancelaciones desde que Antenna comenzó a recopilar datos en 2018.

Una mano apunta un control remoto hacia un televisor, en el que se observan cuadritos borrosos simulando diferentes escenas o aplicaciones.
Televisión + streaiming + Netflix Cda vez más, las personas consumen películas y otros contenidos desde diversas plataformas de streaming. (Suministrada)

A excepción de Netflix, que ha experimentado un aumento significativo en suscriptores, casi todos los demás servicios de streaming, incluyendo Disney+, Hulu, Apple TV+, Max y Starz, han visto un incremento en la salida de suscriptores.

Factores económicos

La crisis económica global y el aumento de los costos de vida han influido en la pérdida de suscriptores de Disney+ y Hulu en Estados Unidos durante septiembre, especialmente debido a los considerables aumentos de precios anunciados y aplicados en octubre.

Posibles contramedidas

Existe la posibilidad de que los aumentos de precios contrarresten algunas de las pérdidas de suscriptores y que estos regresen cuando se lance una nueva serie o película de su interés.

Además, los niveles con publicidad ofrecen una alternativa más económica, lo que podría atraer a algunos de los espectadores que decidieron cancelar su suscripción.

PUBLICIDAD

En última instancia, siempre habrá clientes que cancelen sus suscripciones a los servicios de streaming. Sin embargo, plataformas como Disney deberán realizar cambios en el futuro para fomentar que las personas los mantengan como una de sus principales plataformas de contenido.

Se espera que el contenido original ayude a solucionar este problema, lanzando mejores originales y manteniendo el precio del nivel con publicidad lo más bajo posible.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último