El rapero Tekashi 6ix9ine se entregó de manera voluntaria en la noche del domingo a las autoridades de República Dominicana luego de ser acusado de golpear junto a otros individuos a varios productores de música urbana el pasado viernes, según informó su abogado, el licenciado Andrés Toribio.
Contra el artista de nacionalidad mexicana y puertorriqueña, pesaba una orden migratoria que impidió su salida del país vecino el mismo viernes.
PUBLICIDAD
Según se alega, 6ix9ine junto a un grupo de hombres, entraron a un estudio musical en La Vega, República Dominicana, y golpearon al equipo de producción del artista Diamond ‘La Mafia’ tras un ataque de celos con su pareja, Yailin la más viral.
En una entrevista con Alofoke Radio Show, Diamond ´La Mafia´ contó que el cantante de rap le hizo creer a Yailin que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país. Luego de que la artista dominicana salió del estudio de grabación, Tekashi llegó al lugar y cometió los actos por los que se le acusa.
“Él me llamó con los videos y me dijo ´mira lo que le hice a la gente tuya´ [...] Lo hizo flow las gangas en Brooklyn, que si yo tengo problemas contigo voy a sonar a quien es de tu coro”, narró el también productor musical a Alofoke.
Los afectados del ataque fueron los productores Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García. El ministerio público informó que Hilario García presentó “golpes contusos en la cara y la cabeza mientras que otras dos personas que le acompañaron que también habrían sido agredidas, tienen incapacidad médica de 20 y 21 días”.
Por su parte, Diamond ‘La Mafia’ insinuó en la interviú que 6ix9ine agrede físicamente a Yailin. En respuesta a ello, la artista acudió a sus redes sociales y publicó que está “enfocada, trabajando para mi hija, mi mamá y mis fans. No estoy separada ni estoy siendo abusada. Solo quiero trabajar en paz”, prosiguió negando cualquier tipo de maltrato o violencia física hacia ella.
“Estoy cansada de que la gente invente cosas sobre mí todo el tiempo”, aseveró en otra parte del texto.