Entretenimiento

Estas son las dos mujeres trans que participarán en Miss Universo 2023

La primera mujer trans en participar en el Miss Universo fue la española Angela Ponce, en 2018.

Miss Portugal y Miss Países Bajos 2023
Miss Portugal y Miss Países Bajos 2023 (Paola Hernández)

PUBLICIDAD

Las participantes al Miss Universo 2023, ya están casi definidas. Y, hasta ahora se sabe que dos de ellas son mujeres transgénero. Miss Portugal y Miss Países bajos, son quienes buscarán coronarse reina universal en la séptima segunda edición del certamen de belleza más importante del mundo.

El próximo 18 de noviembre, las candidatas a Miss Portugal, Marina Machete y Miss Países Bajos, Rikkie Valerie Kollé, participarán como las dos únicas mujeres transgénero, por ahora, en el Miss Universo 2023, que se realizará en el Gimnasio José Adolfo Pineda, de El Salvador.

Rikkie Valerie Kollé fue coronada Miss Holanda el 8 de julio y Marina Machete ganó la corona para representar a su país el pasado 5 de octubre. Ángela Ponce , Miss España 2018 y la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, en el 2018.

¿Quién es Rikkie Valerie Kollé?

El representante de Países Bajos nació el 6 de abril de 2001 en la ciudad de Horn de esa nación. Desde los 11 años supo que había nacido para ser mujer por lo que decidió cambiar su nombre permanentemente y comenzó su transición durante la adolescencia.

“Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací pequeña Rik, pero quería ser la gran Rikkie “, dijo a los medios de comunicación locales durante una entrevista.

Recomendados

La mujer de 22 años trabajó como actriz antes de adentrarse en el mundo de la belleza . Sin embargo, desde que descubrió su talento escénico se dedicó a participar en certámenes de belleza para adquirir experiencia , lo que hoy la convierte en la representante de su país ante el universo.

Y luego de sufrir burlas por su ideal de ser mujer, la actual reina de belleza de Países Bajos 2023 se siente feliz con lo que ha logrado en su vida.

¿Quién es la tercera mujer trans que estará en el Miss Universo? Conoce a Miss PortugalOpens in new window ]

“Es irreal, pero tengo que llamarme Miss Países Bajos 2023. Fue un viaje educativo y hermoso, mi año ya no se puede romper. Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo”, expresó.

¿Quién es Marina Machete?

Marina Machete, Miss Portugal 2023, se convirtió recientemente en la segunda mujer transgénero que participará en la próxima edición de Miss Universo.

Machete, una joven de 28 años, azafata de profesión, se siente orgullosa de “ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal “, escribió en las redes sociales antes de ganar el certamen de belleza.

Miss Portugal aseguró que durante años intentó participar en el certamen más importante de su país , sin embargo no fue posible hasta el año 2023 que participó y logró coronarse como la mujer más bella y preparada de Portugal.

“Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de ser parte de este increíble grupo de finalistas “, escribió antes de su coronación .

Tags

Lo Último