La triste noticia del fallecimiento de Michael Gambon, reconocido por interpretar el personaje Albus Dumbledore (su versión envejecida) en la saga cinematográfica de Harry Potter, conmocionó al mundo del cine y entristeció a los fans.
Daniel Radcliffe rindió homenaje a Gambon como uno de los actores más talentosos y naturales con los que tuvo el privilegio de trabajar.
PUBLICIDAD
En una entrevista a Variety, Radcliffe comentó: “Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y naturales con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es cuánto disfrutaba haciendo su trabajo”.
“Era tonto, irreverente y gracioso. Amaba su trabajo, pero nunca parecía definido por él. Era un narrador increíble de historias y chistes, y su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que podrías desear hacer una rueda de prensa”, añadió Radcliffe.
Por otra parte, Rupert Grint, quien interpreta a Ron Weasley, describe a Gambon como alguien que aportaba calidez y diversión al set de grabación. Mientras que J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, lo recuerda como un hombre maravilloso y envía sus condolencias a su familia.
Muerte y legado de Michael Gambon
El fallecimiento de Gambon fue el 28 de septiembre en un comunicado de su familia que decía lo siguiente: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”.
La partida de Gambon deja un vacío en el mundo del cine y, especialmente, en los corazones de los fans de Harry Potter, pues su talento excepcional, humor y gracia lo convirtieron en un actor admirado y querido.