El cineasta, director y animador estadounidense, Tim Burton, reveló recientemente que el filme “Beetlejuice 2″, que nuevamente llegará a la pantalla grande después de 35 años, reavivó su amor por hacer películas.
“Bien, excepto que nos quedaba un día y medio antes de que ocurriera la huelga. Me siento afortunado de haber llegado tan lejos. Está como 98.99% hecho. Fue una gran experiencia”, aseguró el director
PUBLICIDAD
Por otro lado, Burton también habló sobre cómo fue su reencuentro con Maikel Keaton y Winona Ryder, tras el éxito de la primera película.
“Es muy extraño porque no mantengo demasiado contacto con la gente, pero esto fue muy especial, porque obviamente se había hablado de la secuela durante 35 años”, dijo.
El director de cine, se encargó de hablar un poco sobre lo que fue el proceso de creación y dio a conocer que para él no fue necesario darle un vistazo a la cinta anterior.
“Cuando hice esta, no miré la primera película porque no sentí que fuera a ayudar. Lo traté en gran medida como un proyecto en el que, después de 35 años, el ancla para mí es lo que le pasó a Lydia, ¿qué le pasó a la familia Deetz? ¿Qué pasó con los vivos?”, indicó.
Asimismo, Tim Burton también habló sobre el talento de Jenna Ortega, quien recientemente protagonizó la serie de Netflix “Merlina” y, ahora, nuevamente aparecerá en pantalla en esta película dirigida por Burton.
“Es una de las más conscientes, no sólo como actriz, sino de todo, alrededor de la cámara, del set. Ella es un talento muy especial. Y ha hecho muchas películas de terror, lo cual a mí también me encanta. Eso le dio un lugar especial en mi corazón. “Oh, estás haciendo otro horror. Bien”, finalizó.