El éxito de la película Barbie de la directora Greta Gerwig ha sido exhorbitante, así como la suma de dinero que se ganará Margot Robbie por ser la protagonista del filme.
Desde su estreno, la película ha recaudado una sorprendente suma de $1,342,359,942 a nivel mundial. Este logro la coloca como la segunda película más taquillera en la historia de Warner Bros, amenazando con desbancar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II3 de su trono. De igual manera, esta película cuenta con el récord de ser la película dirigida por una mujer con mayor recaudación, habiendo superado ampliamente a Frozen 2.
PUBLICIDAD
De acuerdo con todo esto, Variety reportó que Robbie podría recibir aproximadamente US$ 50 millones en salarios y bonificaciones de taquilla. Por su parte, la directora y coguionista de Barbie, también será acreedora de un beneficio por el impacto de la película.
Esto podría tener un impacto seriamente positivo en la industria y las mujeres que se desempeñan en ella, ya que esto podría llevar a los estudios a confiar más en la capacidad de las mujeres de escribir, dirigir y protagonizar películas, además de confiar también en contar más historias que se centren, de manera positiva, alrededor de las mujeres.
Robbie, al igual que Gerwig, ha contado con el favor del público desde sus tempranas apariciones en la gran pantalla. Al tiempo que la actriz sigue demostrando su talento en cintas aclamadas por la crítica, también ha manifestado su amor y entrega por proyectos de la cultura pop pensados para los fans, como es el caso con su icónica Harley Quinn en el universo de DC.
Sobre el futuro de Robbie, solo se sabe que estará en un remake de La Gran Estafa, donde volverá a compartir créditos con Ryan Gosling, y que también estará en las manos de su productora. La cinta tenía planificado empezar su rodaje pronto pero la huelga de actores ha puesto la producción en pausa, seguramente.