Entretenimiento

Concierto de Taylor Swift genera movimientos similares a un sismo

Ocurrió este fin de semana en Seattle

La gira titulada “Eras Tour” de Taylor Swift, continúa generando situaciones verdaderamente increíbles y única que dan pie a que distintos especialistas la sigan catalogando en el mundo del espectáculo musical como la gira más exitosa del presente 2023 y una de las más importantes en toda la historia.

El nuevo capítulo está relacionado con la geología, más en específico al área de sismología, ya que un grupo de expertos referidos a la materia indicaron que el último show del cantante estadounidense efectuado en el estadio, Lumen Field, en la ciudad de Seattle, generó un importante movimiento de tierra que registró una magnitud de 2,3 en la Escala de Richter.

Temblor de tierra

Según un informe de la CBC News, basado en recientes datos de Interesting Engineering, el hallazgo es un nuevo récord con respecto a la medición del movimiento de tierra en eventos públicos generado por seres humanos, debido a que la magnitud de 2,3 superó a lo sucedido en un partido de fútbol americano, también en Seattle en el pasado 2011, momento denominado como el “Terremoto de la Bestia”.

Recomendados

En aquel entonces, la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico estimó que los movimientos del público presente generaron un temblor de una magnitud de 2,0 grados. Se presume que lo generado por Taylor Swift pudo ser mayor a lo del partido de NFL, porque esta vez se contó música y adrenalina que causaron que miles de presentes bailaran ante un fuerte sistema de sonido emitido por los parlantes y voces de los fans.

Como parte de la medición del momento único, Mouse Reusch, miembro de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, explicó al medio ya mencionado que las lecturas del movimiento del suelo fueron convertidas a archivo de audio, lo que permitió aplicar ingeniería inversa a la lista de canciones del concierto al contrastar los latidos por minuto con las canciones del artista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos