Carmen Rosa, la madre del cantante de música urbana Arcángel, aseguró hoy que continuará luchando para que se le haga justicia a su hijo Justin Santos, quien murió a finanes del 2021 en un accidente provocado por una conductora que manejaba en contra del tránsito y en estado de embriaguez por el Puente Teodoro Moscoso.
Rosa paralizó el viernes el tránsito del puente luego que se diera a conocer que la jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien atiende el caso contra Mayra Enid Nevárez Torres, imputada de haber arrollado al hermano de Arcángel, diera paso a la supresión de la prueba de alcohol. En una aparente crisis, Rosa tuvo que recibir asistencia de paramédicos en el lugar.
PUBLICIDAD
“Todo Puerto Rico conoce que para mí fue un impacto bien grande, pero claro está, eso no se va a quedar ahí, nosotros vamos a seguir luchando. No importa lo que pase y el tiempo que sea necesario yo voy a seguir luchando”, dijo Rosa en entrevista con la reportera Sylvia Hernández en el programa Día a Día.
Dijo sentirse bien y aseguró que estar dispuesta a tomar la calle nuevamente si es necesario.
“Estoy de pie, sigo respirando, pero lo único que quisiéramos dejarle saber al pueblo de Puerto Rico es que esto va a continuar, que esto no se va a quedar ahí y que gracias al Señor yo me encuentro bien”, señaló.
“Aquí hay una decisión de una jueza que es la que nosotros vamos a trabajar y vamos a luchar y nos vamos a tirar a la calle. Nosotros lo vamos a hacer. Yo espero en Dios que ella se siente tranquila, que pueda dormir, que pueda descansar, que pueda hacer de todo, pero que entienda que realmente el pueblo de Puerto Rico está inconforme. Ha sido una decisión que ha devastado a todo el mundo”, señaló.
El pasado viernes y ayer domingo, Arcángel también explotó en las redes sociales contra la determinación de la jueza.
PUBLICIDAD
“Quitaron la prueba de alcohol en contra de la persona que le quitó la vida a mi hermano. Al final sí me dejaste caer Puerto Rico. Yo lo sabía pero por apoyar a mi madre te di el beneficio de la duda. Pero ya lo vuelvo a comprobar que tenemos el sistema judicial más mediocre de toda Latinoamérica. Que Dios bendiga a la jueza y hasta a la que mató a mi hermanito. Larga vida y salud. Gracias por jodernos la vida a mi y a toda mi familia”, expresó a través de sus redes sociales.
La jueza declaró ha lugar la petición de la defensa de Mayra Enid Nevárez Torres para suprimir la prueba de alcohol que se le realizó a la acusada de arrollar a Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”.
Ante esto, el Departamento de Justicia indicó que estará apelando la determinación del tribunal alegando que los fiscales encargados del caso Edmanuel Santiago Quiles y Jesús Torres González presentaron pruebas para demostrar que la prueba de alcohol a la imputada se le hizo bajo su consentimiento.
“Respetamos la labor jurídica de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, pero entendemos que erró en derecho al suprimir la prueba de alcohol realizada a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada por provocarle la muerte a Justin Santos Delanda mientras conducía en estado de embriaguez. Por lo que apelaremos la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
Santos falleció en un accidente de tránsito en noviembre de 2021 en el Puente Teodoro Moscoso, acto que se le está intentando inculpar a Nevárez.
Nevárez Torres enfrenta cargos por violaciones de la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria. De su firma ser determinada como falsa, su posible sentencia a prisión pudiese reducir considerablemente más de 8 años.