La modelo Sofía Jirau compartió una sesión fotográfica inspirada en la primera muñeca Barbie con síndrome de Down.
Jirau también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la diversidad en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
“Siempre me imaginé ser una Barbie, pero poco pensaba que una Barbie podía ser como yo. Ahora que sé que eso es posible, muy poco me detiene para seguir soñando”, compartió la modelo boricua.
“Que nunca se nos olvide que la diversidad abre puertas y que nosotras las mujeres con síndrome de Down podemos trabajar donde queramos y ser tan libres y hermosas como una Barbie”, añadió Jirau.
Mattel lanzó en abril su primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.
La compañía fabricante de juguetes colaboró con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down para crear la Barbie y “garantizar que la muñeca sea una representación fiel de una persona con síndrome de Down”, señaló Mattel.
Las características de la nueva Barbie se hicieron con la orientación de la sociedad, señaló Mattel. Además de mostrar algunas características físicas de una persona con síndrome de Down, tanto la vestimenta como los accesorios de la muñeca contienen un significado especial.
PUBLICIDAD
El azul y amarillo del vestido de la muñeca, acompañados por mariposas, representan los símbolos y colores relacionados con la concientización del síndrome de Down. Y los tres chebrones en el collar de la Barbie representan como las personas con síndrome de Down tienen tres copias de su cromosoma 21, puntualizó Mattel.
Además, la Barbie lleva aparatos ortopédicos, los cuales utilizan algunos niños con síndrome de Down.