Entretenimiento

Robert Downey Jr. en plataformas de streaming: Conoce cuáles películas del actor puedes ver este fin de semana

La carrera de Robert Downey Jr. está repleta de interpretaciones memorables y personajes icónicos

Robert Downey Jr. Foto: Getty Images

PUBLICIDAD

Robert Downey Jr., conocido por su carisma innato y su talento versátil, ha dejado una huella imborrable en la industria del cine.

Desde sus inicios como actor infantil hasta convertirse en una de las figuras más influyentes de Hollywood, su carrera ha sido un viaje impresionante lleno de altibajos y redenciones.

Downey Jr. Comenzó a actuar a una edad temprana, pero fue en la década de 1980 cuando llamó la atención de críticos y audiencias por igual. Interpretaciones notables en películas como “Menudo peligro” (1987) y “Chaplin” (1992) le valieron reconocimiento y elogios de la crítica. Sin embargo, fue su papel en “Iron Man” (2008) lo que marcó un punto de inflexión en su carrera y le llevó a la fama mundial.

Interpretando al carismático y excéntrico Tony Stark, alias Iron Man, Downey Jr. cautivó a las audiencias con su entrega inigualable y su habilidad para equilibrar el humor y la vulnerabilidad en su actuación. El éxito de “Iron Man” no solo revitalizó su propia carrera, sino que también sentó las bases para el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

[Te recomendamos leer: Robert Downey Jr. confiesa cómo su padre lo indujo a las drogas a los 6 años]

Recomendados

A continuación conoce sus mejores películas para ver este fin de semana.

Películas de Robert Downey Jr.

“Iron Man” (2008) - Disney Plus

El inicio de la saga del UCM, donde Downey Jr. brilla como Tony Stark, un multimillonario excéntrico convertido en superhéroe. Su carisma y presencia en pantalla establecieron el tono para las futuras películas de Marvel.

“Sherlock Holmes” (2009) - HBO Max

Interpretando al icónico detective británico, Downey Jr. muestra su versatilidad al darle un giro fresco y dinámico al personaje. Su química con Jude Law, quien interpreta al Dr. John Watson, es impecable.

“Tropic Thunder” (2008) - Apple TV

En esta comedia satírica, Downey Jr. roba escenas interpretando a Kirk Lazarus, un actor australiano que se somete a una transformación extrema para un papel. Su actuación le valió una nominación al premio de la Academia.

“Chaplin” (1992) - Amazon Prime Video

Este biopic sobre el legendario actor Charles Chaplin es una actuación destacada en la carrera de Downey Jr. Con su habilidad camaleónica, captura la esencia del icónico comediante y muestra su rango actoral.

“Avengers: Endgame” (2019) - Disney Plus

Como cierre épico de la saga del UCM, esta película reunió a todos los superhéroes para enfrentar su mayor desafío. Downey Jr. entrega una actuación emotiva y poderosa como Tony Stark, dejando una marca indeleble en la historia del cine de superhéroes.

Tags

Lo Último