La película de The Flash nunca fue una tarea sencilla para Warner Bros., primero porque su lugar dentro del DCEU no era nada claro y eventualmente por todas las controversias alrededor de Ezra Miller y sus problemas legales.
La compañía estuvo promocionando por meses el estreno asegurando que era la mejor película de superhéroes de los últimos años en un intento desesperado por atraer a las masas a las salas de cine y el resultado, a causa no solo de lo mencionado arriba sino también por las críticas que vinieron luego, fue bastante mediocre para todo lo que se esperaba y las expectativas que estaban puestas en la propuesta. Sin embargo, Warner ha decidido darle la vuelta al asunto y ahora la cinta se venderá como NFT en una nueva prueba de fuego para ver qué tanto dinero deja este formato.
PUBLICIDAD
Warner Bros. Discovery, en su intento por lograr recuperarse del gasto que representó el fracaso en taquilla de The Flash, anunció que venderá la película como NFT y la compra traerá consigo una experiencia virtual exclusiva:
“¡Es oficial, The Flash es la primera película de nuevo lanzamiento en llegar a blockchain!”, dijeron por Twitter.
Según IGN, esta versión de la película estará en 4K y permitirá al espectador disfrutar de una experiencia inmersiva en la que podrán acceder a cinco locaciones digitales que contienen realidad aumentada, entra las que se encuentran la habitación de Barry y el Batplane. También incluirá coleccionables, detrás de cámaras exclusivos y arte de la película que se considera raro y especial, lo que en teoría debería aumentar su valor. La cinta también otorgará un vale para obtener un paquete de DC NFT Marketplace.
The Flash no es la primera cinta que Warner Bros. lanza como NFT, pues ya hizo lo mismo con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Superman: La película, aunque es la primera vez que se enfoca en un estreno reciente.