Kevin Spacey está enfrentando un juicio por cargos de agresión sexual en el Reino Unido, donde se le juzga sus inapropiados comportamientos cuando era director artístico del Teatro Old Vic entre 2004 y 2015.
Entre los denunciantes, se encuentran cuatro hombres que alegan haber sufrido tocamientos no deseados y avances sexuales por parte del protagonista de la serie ‘House Of Cards’.
PUBLICIDAD
Sobre estas acusaciones, el actor estadounidense decidió ofrecer un testimonio donde justificó algunos de sus comportamientos bajo la afirmación de ser un ‘gran coqueto’.
[Te recomendamos leer: Kevin Spacey culpa a los medios de comunicación de ‘dañar’ su imagen]
Argumentos en contra de los demandantes
Spacey describió a uno de los hombres que lo denuncia como divertido, encantador y coqueto, y su relación como “romántica” y “algo sexual”. Kevin también testificó: “Me gustó mucho. Nos lo pasamos bien juntos. Nos reímos mucho”.
“Nunca pensé que (el hombre) que conocía ... 20 años después me apuñaló por la espalda”, dijo el actor, quien negó categóricamente haber abusado sexualmente del hombre, diciendo que todo fue consensuado.
“No sucedió de una manera violenta, agresiva y dolorosa”, dijo Spacey al jurado, explicando: “Fue suave y conmovedor y fue, en mi opinión, romántico”.
PUBLICIDAD
Según el relato del actor, durante su pequeña relación con otro de los demandantes, nunca hubo relaciones sexuales porque el hombre no quería. “Y respeté eso”, testificó Spacey, mientras desestimaba las otras acusaciones en su contra porque, en su opinión, no tenían “sentido lógico”.
Acusaciones de Kevin Spacey
Las denuncias comenzaron en 2017, cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de intentar agredirlo sexualmente cuando era menor de edad. Posteriormente, más de 20 personas, entre actores y trabajadores de la industria cinematográfica, han presentado acusaciones similares contra Spacey.
Estas alegaciones han llevado a la cancelación de proyectos en los que estaba involucrado y a la pérdida de su reputación y carrera. Las acusaciones han desencadenado un debate sobre el abuso sexual en la industria del entretenimiento y han contribuido a movimientos de denuncia y concientización sobre este tema.