Arte y Cultura

Inician las fiestas de Cataño frente al mar y con grandes estrellas

Entre los artistas invitados se encuentran: La Sonora Ponceña, La Secta, J Álvarez, y la banda Algarete

Fiestas de Cataño.

El pueblo lanchero ya está listo para celebrar en grande su tradición centenaria en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con uno de los festivales más esperados del verano boricua: Las Fiestas del Malecón. Tanto locales como visitantes disfrutarán de decenas de espectáculos artísticos con los mejores talentos de Puerto Rico, presentándose en la Villa Pesquera, La Puntilla y en la tarima Edwin Rivera Sierra, ubicada en el Frente Marítimo.

Las celebraciones, que este año también se les dedican a los pescadores, arrancan hoy a las 7:00 pm con la participación de Samuel Hernández, Joseph Fonseca; y la leyenda de la salsa, La Sonora Ponceña. El jueves 13 de julio desde las 8:00 pm, todos a bailar con La Secta, J Álvarez; y la banda Algarete. El viernes 14 de julio, desde las 7:00 pm, Los Pleneros del Truko; Míster Afinque, Willie Rosario; Jandy Ventura con El Legado de Johnny Ventura; y Maelo Ruiz.

El sábado, 15 de julio, la fiesta se multiplica recibiendo a los catañeses ausentes a las 2:00 pm en la Villa Pesquera, disfrutando con el Grupo Innovación. En la tarima principal, arrancando a las 7:30 pm, llega la alegría con la Tribu de Abrante, Los Pleneros del Severo, Víctor Roque y La Gran Manzana; y el Rey del Bajo, Bobby Valentín.

Recomendados

El domingo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, amaneceremos a las 6:00am en La Puntilla, celebrando el tradicional cruce a nado de la Bahía. Allí mismo, desde las 12 del mediodía, la música estará a cargo del Grupo Mambo, la orquesta La Criolla; y El Tsunami de la Salsa, Luis González. A la 5:00 pm, comienza el cierre espectacular con broche de oro en la tarima principal, presentando a Plenéalo, La Familia Sanabria, Grupomanía; y Los Mulatos del Sabor, El Gran Combo de Puerto Rico.

“La Virgen del Carmen, conocida así desde el siglo XVI, es la patrona de los marineros, los pescadores y los puertos. Es tradición catañesa el honrarla por nuestra relación tan íntima con el mar”, explicó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo. “La también llamada Estrella del Mar es símbolo de la unión familiar y la paz, valores que tanto exaltamos en nuestra cultura. Por tanto, las Fiestas del Malecón son una magnífica oportunidad para unirnos todos como un pueblo, como una gran familia”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

El Municipio de Cataño también está preparado con un minucioso plan de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos para que las actividades de las Fiestas del Malecón se lleven a cabo con máxima protección y bienestar para el público visitante. De igual forma, habrá áreas designadas de estacionamientos y acceso al casco urbano catañés. Cabe destacar que el servicio de lanchas entre Cataño y San Juan tendrá un horario especial estos días pues el viernes, sábado y domingo estarán dando servicio hasta las 11 de la noche.

“Queremos que la experiencia de venir a Cataño sea inolvidable. No solo habrá espectáculos artísticos de primer orden: también aquí se puede disfrutar de nuestra excelente gastronomía, artesanías y de preciosas vistas frente al mar para que usted se haga las mejores fotos y le muestre al mundo cuánto se goza en nuestro pueblo”, aseguró Alicea Vasallo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos