Entretenimiento

Celebran el cumpleaños de Nino Correa

¡Felicidades!

Nino Correa Filomeno
Nino Correa Filomeno

PUBLICIDAD

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres celebró este sábado el cumpleaños de su comisionado, Nino Correa.

“Tu energía es contagiosa, tu bondad es palpable y tu amor al prójimo es lo que te hace especial. Te deseamos muchas bendiciones y salud para que sigas ayudando a Puerto Rico y sirviendo de ejemplo a todos a tu alrededor”, publicó el NMEAD en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Asimismo, en la publicación compartió múltiples imágenes de su trayectoria, incluyendo su graduación de bachillerato.

Nino Correa se gradúa de bachillerato tras 17 años de intentos fallidos

El rescatista Nino Correa Filomeno se tardó 17 años intentando culminar un grado de Bachillerato, ya que las circunstancias que le tocaron vivir no se lo permitían.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se graduó el pasado mes de junio junto a 300 estudiantes de la Caribbean University de Administración de Empresas con especialidad en Gerencia.

“Yo cuando empecé, me di cuenta, porque sí quería ser ingeniero, yo jamás me imaginé que ser ingeniero, era mucho tiempo, era un reto grandísimo. Monté mi compañía a mis 19 años. Y en el camino, después quise ser arquitecto, pero no podía, y había una responsabilidad. Y yo pensaba que cuando tú llegabas a cuarto año en la escuela superior, pues quizás muchos pensaban que todo se acabó, ¿verdad? Lo otro era un extra, era un extra querer estudiar o no, o buscar un trabajo y tratar de ser útil en algo que nos diera dinero. Pero hoy las cosas han cambiado en toda su totalidad”, dijo Correa Filomeno en su mensaje a los graduandos en el Centro de Convenciones, Pedro Rosselló.

“Hice muchos intentos, estaba compitiendo en el libro de Guinness, pasando 17 años intentando terminar un bachillerato, donde los mismos profesores en aquella universidad me decían, Nino, no sigas empujando, no hay break, tranquilo, estás colga’o, no hay break, no vas a poder. A cada rato había que hacer un alto para atender alguna emergencia. Coge un break, Nino, y más adelante. El tratar de estar en un salón sentado, es bien cuesta arriba, porque recuerdo que en una ocasión, en una universidad en Bayamón, me enlisté como si fuera el ejército y dije, voy para adelante. Y resulta ser que estuve dos días nada más sentado en el salón. Luego de esos dos días, pues recibí una carta como a los tres meses, donde la universidad me estaba botando prácticamente porque yo nunca llegué allí. Y resulta ser que uno da muchas formas de querer intentar echar hacia adelante, hasta que en el camino, ustedes y yo sabemos, y muchos de nuestros padres saben, cuál es ese proceso. Y quise hacer, en un momento dado, mi bachillerato en Justicia Criminal, con una concentración en Seguridad Nacional. Intenté, intenté, intenté, y los mismos fiscales que veía a veces en los casos que atendíamos me decían, ¡ay, Nino, en qué lío! Cógete un break, no vas a poder. Pues resulta ser que así lo hice, hasta que las emergencias eran tantas que dije, bueno, señor, pon tu mano en esto porque yo quiero terminar mis estudios. Quiero retar mis estudios porque me apasionaba hacerlo, pero no tenía el tiempo”, añadió.

PUBLICIDAD

El rescatista comentó que necesitó la ayuda de su esposa y los profesores de Caribbean University para culminar el Bachillerato, estudiando en línea en las noches y madrugadas.

Además de su Bachillerato, Correa Filomeno recibió otro doctorado Honoris Causa.

“Tengo una cantidad de mariposas en el estómago que no se imaginan. Pero de verdad para mí es más que un honor pararme aquí frente a ustedes y recibir este grado de parte del Caribbean University. Estoy a punto de abrir un consultorio médico de tantos doctorados que he recibido”, comentó.

El funcionario, quien es el tercero de 10 hermanos, fue criado por su mamá en Villa Fontana en Carolina y al terminar la escuela superior estableció una compañía de construcción y diseño de interiores junto a sus hermanos para apoyar en el sustento de su familia.

Según expuesto en la semblanza “Nino deseaba ser ingeniero, pero las circunstancias lo llevaron por otro camino. Manejó su compañía por 16 años, pero el trabajo que comenzó como voluntario en el área de emergencias y desastres desde los 14 años se impuso como vocación de vida”.

El funcionario ha servido en emergencias a lo largo de cuatro décadas: desde las trágicas lluvia de Mameyes en 1985 -fatídico derrumbe en el que fallecieron 130 personas en Ponce, el fuego del Hotel Dupont Plaza en 1986, el atentado a las Torres Gemelas- World Trade Center en el 2001, huracanes, terremotos y la pandemia en el 2020.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último