Entretenimiento

Otros países asiáticos se unirían a Vietnam para prohibir en los cines a “Barbie”

Una escena dónde saldrá la Línea de nueve puntos, sería la causa de la censura

Margot Robbie fue anunciada como protagonista de 'Barbie' en 2019
Margot Robbie fue anunciada como protagonista de 'Barbie' en 2019 | (Warner Bros.)

PUBLICIDAD

Como es ya de público conocimiento, Vi Kien Thanh, responsable del departamento de cine de Vietnam, confirmó este lunes 3 de julio que la película Barbie no será proyectada en el país sudasiático al no entregarles las licencias correspondientes porque su gobierno considera que la historia contiene una imagen ofensiva.

La causa de la polémica es la Línea de nueve puntos, la cual tan sólo se apreciará durante unos pocos segundos, sin embargo, dicha imagen será el causante de que 100 millones de vietnamitas no pueden tener la posibilidad de ver la cinta que será estrenada a nivel mundial el próximo 21 de julio.

Dicho mapa fue creado por el gobierno de China, al considerar que los territorios son suyos de forma unilateral oficialmente desde la década del ochenta del pasado siglo XX, no obstante, otros países además de Vietnam lo tildan de ilegal, por ello, ya corre el rumor de que otras regiones de Asia se unan al complot.

Barbie en duda en varias regiones de Asia

La película de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, corre con bastante peligro de que otros países se unan a la movida de complot que generó Vietnam, al considerar que la producción hollywoodense irrespeta y desconoce la soberanía de varias regiones asiáticas.

Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia, tienen reclamos competitivos en el Mar de China Meridional desde hace ya casi 40 años y refutan enérgicamente el reclamo de China sobre casi toda la región marítima.

Recomendados

El filipino, Francis Tolentino, vicepresidente del comité de relaciones exteriores del Senado, declaró a medios locales que “Si la línea invalidada de 9 puntos se representó en la película ‘Barbie’, entonces corresponde a la Junta de Clasificación y Revisión de Películas y Televisión (MTRCB) prohibirla, ya que denigra la soberanía filipina”.

El martes, el MTRBC publicó un comunicado en su sitio web diciendo que está examinando la clasificación de la película. “Confirmamos que la Junta ha revisado la película ‘Barbie’ hoy, 04 de julio de 2023. En este momento, el Comité de Primera Revisión asignado está deliberando sobre la solicitud de Warner Brothers FE Inc. para un Permiso de Exhibición. Una vez que esté disponible, se cargará una copia del Permiso de Exhibición o la decisión del Comité en el sitio web oficial de la Agencia”.

Tags

Lo Último