Hace ya casi más de dos años, la fotógrafa de la película Rust, Halyna Hutchins, fue víctima de un fatal accidente en el set de la cinta, perdiendo la vida luego de que el actor y productor Alec Baldwin, durante un ensayo, disparara contra ella sin saber que el arma estaba cargada con un proyectil real. En el accidente también salió herido el director Joel Souza, y la investigación obligó a la producción a pausar el rodaje, y se vinieron varios meses fatídicos para todos los involucrados.
Ahora, Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película, fue acusada de manipulación de pruebas por presuntamente deshacerse de una bolsa de drogas en octubre de 2021. De acuerdo con un informe reciente de Variety, los fiscales del caso alegan que Gutiérrez Reed entregó una bolsa de cocaína a otra persona la noche posterior al asesinato de Hutchins, acto que habría interferido seriamente con la investigación.
PUBLICIDAD
La armera ya enfrentaba un cargo por homicidio involuntario por dar a Alec Baldwin un arma real cargada. Además, la acusación afirmó que Gutiérrez Reed bebía alcohol y fumaba marihuana por las noches durante la producción de Rust, y que probablemente tenía resaca el día del disparo.
Recordemos que Baldwin también fue acusado de homicidio involuntario por disparar el arma de forma negligente y terminar con la vida de la directora de fotografía. No obstante, un par de meses después, los cargos en contra de Baldwin fueron retirados.
Según el informe de Variety, los fiscales presentaron una moción este jueves en donde aseguran tener un testigo que testificará que Gutiérrez Reed dio la bolsa de cocaína a alguien más después de regresar de su primera conversación con la policía acerca de los hechos.
“Las circunstancias de la transferencia de evidencia respaldan firmemente el cargo de que el acusado transfirió la cocaína para evitar el enjuiciamiento y evitar que las fuerzas del orden público obtengan evidencia altamente inculpatoria directamente relacionada con el manejo del arma de fuego por parte del acusado y las circunstancias del disparo fatal a Halyna Hutchins”, escribieron los fiscales.