Entretenimiento

Detalles para entender los problemas de salud de Madonna

La cantante se descompensó esta semana y preocupó a muchos seguidores

La cantante fue dada de alta este jueves luego de ser internada ayer en una clínica de Nueva York tras presentar una infección bacteriana.
Madonna. Fuente: Instagram @madonna.

PUBLICIDAD

En los últimos días se conoció la preocupante noticia sobre la descomposición médica de Madonna, situación que la obligó a internarse en una clínica de emergencia y su pronóstico, aunque es reservado, según distintos medios estadounidenses su estado de salud estaría bastante comprometido.

Lo trascendido este viernes 30 de junio, la histórica intérprete de pop ya se encuentra en su domicilio y es seguida minuto a minuto por una serie de especialista para evitar algún tipo de complicación en su recién arranque de recuperación.

Pero además de saber el estado de salud, muchos son los que se preguntan cuál fue la causa que causaron la afección y mantiene en vilo al mundo del entretenimiento en todo el mundo, por ello, gracias al aporte de especialistas en salud, explicamos algunos de los detalles de las posibles causas.

Bacterias
Bacterias (Unsplash)

Infección bacteriana

De lo poco que se ha sabido, la “chica material” es víctima de una fuerte infección bacteriana. La gravedad de la patología radica porque Las bacterias infecciosas tienen la capacidad de reproducirse rápidamente dentro del cuerpo y liberar toxinas que pueden dañar los tejidos, provocando enfermedades.

Las infecciones bacterianas ocurren cuando las bacterias dañinas ingresan al cuerpo, con frecuencia a través de una herida abierta, por ingestión o a través de las vías respiratorias. Todos los años, alrededor de 700.000 personas mueren por infecciones causadas por bacterias resistentes a los medicamentos disponibles y la previsión es que ese número crezca paulatinamente en los próximos años.

Recomendados

En cuanto al tratamiento, la respuesta médica habitual son los antibióticos. El funcionamiento de estos fármacos consiste en atacar directamente a las bacterias, matándolas o al menos-dificultando su multiplicación y proliferación.

“Tener bacterias resistentes a muchos antibióticos, antes era una rareza y ahora es frecuente. El principal problema es el uso irracional de antibióticos, es decir, la prescripción de antibióticos que no es sensata ni está dictada por la razón médica”, explicó a Health, Jesús Rodríguez Baño, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Archivo - Bacteria E. Coli resistente a múltiples fármacos UNIVERSIDAD JUSTUS LIEBIG GIESSEN / KATRINA FRIESE (UNIVERSIDAD JUSTUS LIEBIG GIESSE/Europa Press)

Tags

Lo Último