Entretenimiento

Presentan nueva demanda contra Michael Jackson por abuso sexual

El ‘Rey del Pop’ murió en el 2009.

.
Nueva autopsia revela increíbles secretos de Michael Jackson. / Foto: Getty Images (Phil Walter/Getty Images)

PUBLICIDAD

A pesar de cumplirse 14 años del fallecimiento de Michael Jackson, una Corte de Apelaciones de California aceptó una demanda por parte del coreógrafo Wade Robson por abuso sexual.

Robson asegura que vivió abusos en el ‘Neverland Ranch’ por parte del intérprete de ‘Billie Jean’, cuando tenía entre 7 y 14 años.

La primera demanda de Robson contra el patrimonio del artista fue en 2017, pero se desestimó en el 2021.

Cuando se desestimó el caso, los herederos de Michael Jackson declararon: “Wade Robson ha pasado los últimos ocho años persiguiendo reclamos frívolos en diferentes juicios contra los herederos de Michael Jackson y las compañías asociadas con ellos. Robson ha tomado casi tres docenas de declaraciones e inspeccionado y presentado cientos de miles de documentos tratando de probar sus afirmaciones”.

Ahora, 2 años después, y tras algunos cambios en la legislación de California, Robson tiene la oportunidad de nuevamente comprobar sus acusaciones contra el cantante, frente a un juez.

Recomendados

“Michael Jackson era una de las personas más amables y amorosas que conocí. Me ayudó tremendamente con mi carrera y mi creatividad. También abusó sexualmente de mí durante siete años”, dijo Robson en el documental ‘Leaving Neverland’ que despertó gran polémica en el 2019.

También te recomendamos leer: Michael Jackson, con nueva autopsia, revelan detalles inéditos de su muerte

Casos de abuso sexual que enfrentó Michael Jackson en vida

Michael Jackson, reconocido como el “Rey del Pop”, enfrentó a lo largo de su vida una serie de acusaciones de abuso sexual infantil. Los casos más notorios surgieron en 1993 y 2005.

En 1993, Jackson fue acusado de abusar de un niño de 13 años. El caso llegó a un acuerdo extrajudicial con una suma de dinero, y Jackson siempre negó las acusaciones. En 2005, fue llevado a juicio por abusar de otro menor. Tras un juicio muy mediático, fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, estas acusaciones afectaron su reputación y tuvo un impacto significativo en su carrera y vida personal.

Las acusaciones generaron un debate intenso entre sus seguidores y detractores. Algunos lo consideraron inocente y víctima de intentos de extorsión, mientras que otros lo vieron como un abusador. El tema sigue siendo polémico incluso después de su fallecimiento en 2009.

Tags

Lo Último