La nueva temporada de Black Mirror ya llegó a Netflix y ya los fanáticos han podido disfrutar de las nuevas historias de esta serie antológica que lleva la ciencia ficción a puntos que cada vez parecen y son más realistas. En el primer episodio de la nueva temporada, pudimos contar con el talento de la actriz mexicana Salma Hayek, interpretándose a sí misma, en cierta forma y la actriz habló ahora de sus temores en dicha aparición.
La actriz de Frida participa en la sexta temporada repleta de estrellas del drama de antología distópica de Charlie Brooker, en el primer episodio, de título ‘Joan es horrible’. En el episodio, una mujer “común y corriente” llamada Joan (Annie Murphy) se entera de que su vida se convirtió en una serie de televisión en un servicio de streaming similar a Netflix, y Salma Hayek la interpreta a ella.
PUBLICIDAD
Al hablar sobre el papel en el nuevo episodio, Hayek mencionó que Black Mirror le había presentado “una oportunidad única en la vida de interpretar una representación de mí misma”.
“Pude explorar los conceptos y clichés que la gente tiene sobre mí y ser autocrítica”, dijo la actriz mexicana-estadounidense a Radio Times. “Es como si hubiera creado un alter ego que podía hacer las cosas más repugnantes y grotescas que uno nunca haría en la vida real… y tener permiso para hacerlo”.
La actriz temió “meterse en problemas”
Hayek continuó: “Hay tantos momentos que me impactaron en el guion. Hubo uno tremendo que tuve que afrontar y me hizo preguntarme: ‘¿Realmente quiero hacer esto? ¿Me voy a meter en problemas?’”.
Junto a Hayek, en el episodio también aparecen Michael Cera, Ben Barnes y Rob Delaney. Además de este elenco, la nueva temporada de Black Mirror también cuenta con las actuaciones de Josh Hartnett, Kate Mara, Monica Dolan, Rory Culkin, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.