Entretenimiento

“Esto es una porquería”: Arcángel arremete contra el sistema de justicia de Puerto Rico

El exponente urbano acudió a la vista contra la acusada de la muerte de su hermano en noviembre del 2021

Foto: Cheery Viruet
Arcángel en el Coliseo de Puerto Rico Foto: Cheery Viruet

PUBLICIDAD

Durante el día de la vista de supresión de evidencia en el caso contra Mayra Enid Nevares Torres quien fue acusada de la muerte de Justin Santos, hermano de Austin Santos “Arcángel” en un accidente de tránsito en noviembre del 2021, este último acudió junto a su madre y criticó al sistema judicial de Puerto Rico.

Arcángel quien acudió junto a su madre aseguró que perdonó a la mujer que se le imputa haber provocado la muerte de su hermano por conducir en contra del tránsito y aparente estado de embriaguez.

PUBLICIDAD

“Esto es una porquería y vine a acompañar a mi mamá porque yo no creo en el sistema de ninguno. Yo no soy de aquí es una mierd* de proceso. Vacilen ustedes, yo perdoné a esa infeliz a hace tiempo y estoy bien con papa Dios, mi hermano descansa en paz, yo sigo esta mierda de proceso por ella”, expresó Arcángel ante preguntas de la prensa.

Mientras que su madre, Carmen Santos se mostró esperanzada con que el proceso culmine lo más pronto posible, aunque aseguró que de prolongarse estará luchando para que se le haga justicia a su hijo.

“La misma juez desea que esto tenga un final hoy. Es frustrante, vamos a ir a dos años prácticamente hoy y creo que es momento donde pueda estar tranquila y poder el dolor que tengo, descansar, estar en mi casa y no estar con esta situación”, expresó en el tribunal.

A Nevares Torres se le radicaron tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06, por ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez. Además, un cargo menos grave, bajo el Artículo 7.02, por manejar en estado de embriaguez.

Según confirmó la investigación de la Fiscalía y el Negociado de la Policía, Nevares Torres conducía un vehículo Hyundai Tucson con .29% de alcohol en la sangre y en contra del tránsito por el Puente Teodoro Moscoso en noviembre del 2021 cuando chocó de frente otros vehículos de motor, entre ellos un CaN-AM en el cual viajaban los dos jóvenes. Justin Santos falleció en la escena debido a las lesiones recibidas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último