Es cierto que parece repetitivo, pero otra vez… sí, otra vez, Kanye West es el centro de la polémica en el universo mediático estadounidense y esta vez el origen fue en la ciudad de Los Angeles, lugar donde se llevó a cabo los festejos de su cumpleaños 46 el pasado viernes 9 de junio.
A sus reconocidos comentarios políticos, declaraciones ideológicas, tormentosa relación más separación con Kim Kardashian y hasta incluso abuso sobre Rihanna y papelón contra Taylor Swift en los pasados MTV Video Music Awards (VMAs) 2009, se les une a sus episodios de controversias una particularidad que llamó bastante la atención de los presentes, así también, a millones de personas en redes sociales que se hicieron eco gracias a una foto que generó bastante rechazo y repudio.
PUBLICIDAD
Acusación en las redes de sexista
Sin importar que entre los invitados se encontraba su hija de 9 años, North, West permitió que se incluyera en el catering a una mujer desnuda recostada sobre una mesa y sobre su cuerpo yacían piezas de sushi para que cada quien pudiera servirse el típico plato japonés desde el cuerpo de la misma.
A pesar de que se trataría de una costumbre asiática que remonta a mediados del siglo pasado y lleva por nombre nyotaimori o sushi corporal, desde el pensamiento occidental se identifica como una práctica altamente sexista, por lo que el rapero y empresario estadounidense recibió múltiples críticas en redes sociales, ya que también se apuntó sobre el hecho de que su hija estuviera allí presente.
Cabe destacar que en Japón se usaba este sistema como reclamo semi erótico para las casas de baños termales en poblaciones de montaña y se dice que el nyotaimori procede de otra práctica muy parecida que tiene sus orígenes en el periodo Edo, entre los años 1603 y 1867. En ese caso, consistía en verter sake en las partes íntimas de una mujer para beber.