Unas imágenes de Jennifer Lawrence le dieron la vuelta al mundo cuando la actriz se quita los tacones en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2023, en ese momento, dijo que sus zapatos no le quedaban bien.
Lawrence en Cannes
Lawrence, de 32 años, quiso aclarar la situación de Cannes en una entrevista con Entertainment Tonight y dijo que “no tenía idea” sobre “toda la controversia con las personas que usan zapatos planos” en el festival.
PUBLICIDAD
“Realmente me gustaría aclarar esto”, le dijo Lawrence a Turner. “No estaba haciendo una declaración política, no es que no lo haría. No tenía idea” de que otras estrellas usaban zapatos planos o “caminado descalzos por la alfombra roja” en protesta por el estricto código de vestimenta de Cannes.
Aclaración de los zapatos de Lawrence
“Mis zapatos eran un número demasiado grande”, agregó Lawrence. “Y usé tacones subiendo, pero luego olvidé tomarme una foto con mi equipo de producción. Entonces, tuvimos que tomar una foto, y supe que comería una mierda si bajaba con los zapatos que eran un tamaño demasiado grande”.
Por lo que la estrella decidió cambiar sus altos tacones rojos, que hacían juego con un vestido de Dior Haute Couture, pero se sorprendió con la reacción:
“Me puse las chancletas y luego todo el mundo dijo: ‘¡Qué declaración! ¡Guau!’. Estoy a favor de hacer una declaración. Solo me gustaría que fuera a propósito”.
Kristen Stewart en Cannes de 2018
Lawrence rompió el código de vestimenta con el calzado que podría haberle ocasionado un accidente. Recordemos que, en 2018, Kristen Stewart se quitó sus tacones a propósito y caminó descalza como medida de protesta de una regla específica del Festival de Cine de Cannes.
Lee también: Jodie Comer detiene su presentación en Broadway debido a la contaminación del aire