Entretenimiento

Pedro Capó se presentará en el Festival LGBTQ+ del Oeste 2023

Orgullo Boquerón se realizará este fin de semana

Pedro Capo

Orgullo Boquerón, el Festival LGBTQ+ del Oeste, anunció, este lunes una amplia oferta artística, cultural y deportiva en la celebración anual que se llevará a cabo este fin de semana del 8 al 11 de junio en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

Pedro Capó aterrizará en octubre de 2023 en Estados Unidos con su “La Neta Tour”

Niurka Marcos regresa a “La casa de los famosos”

“Este año tendremos un cierre espectacular, luego del desfile, con la pasión de Pedro Capó y la versatilidad de Rainao, así como con la participación de José Alfredo, Soleylis y DJ Xtasys. Durante el fin de semana, comenzando desde el jueves 8, contaremos con la música de La Secta All Star, La Tribu de Abrante, Las Atípicas, Neysa Blay, José Alfredo, Awilda, Kary Hernández, Alesi Díaz, El Golpe, Johnny Ray, Bomba Clandestina, Rubén Rolando, Jessie La Mala, entre otras sorpresas más”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

“Además, tendremos —por primera vez— un encuentro literario, el sábado en la tarde, para celebrar la literatura lésbica, dirigido por la escritora afroqueer Yolanda Arroyo Pizarro. Como si fuera poco, el sábado tendremos las primeras Trans Olimplayas, gracias a los Trans Goofy Games, con juegos deportivos para el disfrute de los asistentes en el Balneario de Boquerón. Como siempre, tendremos los mejores espectáculos de transformistas y muchas sorpresas más”, añadió Serrano.

Ya se había anunciado que Olga Orraca Paredes y Osvaldo Burgos Pérez serán reconocidos como mariscales y que las madrinas serán Johanna Rosaly y Yizette Cifredo. También se reconocerá la trayectoria de Carmen Jovet y se le dedicará a la literatura lésbica y a Yolanda Arroyo Pizarro. De igual forma, los animadores serán Bryan Villarini, Magda, Alex Torres, Desiré Cardoza y Carla Cristina.

Además, este año vuelve el desfile que se llevará a cabo este domingo 11 de junio al mediodía. Los grupos y organizaciones sin fines de lucro todavía se pueden registrar en este enlace. Las entidades privadas pueden comunicarse a boqueronorgullo@gmail.com para participar.

El evento es producido por Mújica Group y es presentado por ViiV Healthcare. Lo auspician Medalla Light, Hispanic Federation, Palo Ready, Skyy Vodka, Don Q, Liberty, Banco Popular, Waves Ahead Puerto Rico y Migrant Health Center. Además, cuenta con el respaldo y la estrecha colaboración del Municipio de Cabo Rojo, su Alcalde Jorge Morales Wiscovitch y su Vice Alcaldesa Ivette Rodríguez.

“Este año habrá de todo para todes en nuestra mayor celebración de nuestro orgullo de ser y de amar en Puerto Rico y el Caribe. Les esperamos en el 20 aniversario de Orgullo Boquerón”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos