Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs fueron récord este fin de semana en México

La Jefa de Gobierno de la capital azteca confirmó la asistenca de 300 mil personas en el evento gratuito

Fabulosos concierto.
Fabulosos concierto. La agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs logró reunir a más de 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, estableciendo un nuevo récord. (Foto: Cortesía)

PUBLICIDAD

Los Fabulosos Cadillacs rompieron un importante récord con respecto a la asistencia en su última presentación efectuada el pasado sábado 3 de junio en el icónico Zócalo de la Ciudad de México, lugar que se desbordó gracias a la buena música de la agrupación argentina y, sobre todo, por las 300 mil personas asistentes al evento.

El histórico show entró en los récords del país azteca, superando al del Grupo Firme, una banda de música regional provenientes de la ciudad de Tijuana en Baja California, quienes llevaron al mismo lugar en el pasado mes de septiembre del 2022 a 280 mil fanáticos.

PUBLICIDAD

Presentación récord

En tan solo dos horas, los creadores de “Matador” y “Mal bicho”, tocaron 24 canciones de las cuales la mayoría de ellas forman parte de su set histórico y de grandes éxitos como fueron de sus discos “El león# (1992), “Rey azúcar” (1995) y “Fabulosos Calavera” (1997).

Claudia Sheibaum, alcaldesa de la capital mexicana, confirmó el hallazgo en sus redes sociales expresando que: “Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”.

Para entender la magnitud de lo que significa el nuevo récord, dicha cifra de personas presentes superó nada más y nada menos que a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; o un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández.

El concierto gratuito en la Capital mexicana contó con la presencia del público desde 10 horas antes del evento y éste formó parte de la recién arrancada gira “El León del Ritmo Tour” mismo que llevó a los argentinos al festival de Coachella, en Indio California en abril.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último