El caso de Gloria Trevi y su manager y productor musical, Sergio Andrade, ocurrió a finales de la década de los 90 pero aún es la fecha que suele ser comentado. Ahora, ante una nueva demanda del año pasado, la cantante será defendida en juicio por la famosa abogado que llevó el caso de Johnny Depp, Camille Vásquez.
A finales de la década de 1990, la reconocida cantante y compositora mexicana y su colaborador fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, bajo los cargos de corrupción de menores, secuestro y abuso sexual. Se les acusó de reclutar jóvenes cantantes para formar parte de un grupo musical llamado “Boquitas Pintadas” y luego abusar de ellas física y sexualmente. Las víctimas alegaron que Trevi y Andrade les prometieron fama y éxito en la industria musical, pero en su lugar las sometieron a maltrato y explotación.
PUBLICIDAD
En el pasado 31 de diciembre de 2022, dos individuos denunciaron a Trevi en California, Estados Unidos, por corrupción de menores, la misma falta por la que la cantante fue absuelta hace casi dos décadas. Ahora, se dio a conocer que Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp en el polémico caso contra Amber Heard, será quien defienda a Trevi en juicio.
Según Vásquez, Andrade es el verdadero criminal detrás del caso
El equipo legal de Trevi intentó desestimar la demanda, y Vásquez aseguró que la cantante es una víctima de abuso sexual, físico y mental, calificando a Sergio Andrade como el verdadero criminal detrás del caso.
De acuerdo con un informe de Newsweek, la talentosa abogada se trasladó recientemente a la Ciudad de México para asistir a uno de los conciertos de Trevi que forman parte de su gira “Isla Divina Tour”.
“Estuve allí la semana pasada. Es una artista increíble y sobresaliente. Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario”, dijo Vásquez.
Según la información, al ver a Trevi en el escenario, Vásquez se dio cuenta de que cantar es una forma de terapia para la artista mexicana tras los traumáticos eventos que vivió cuando era más joven. La abogada de 38 años explicó lo siguiente al medio:
“Es su forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió. [...] Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él. Se trata de una mujer joven que fue abusada, secuestrada y agredida sexualmente durante años cuando era menor de edad, y controlada por este hombre, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes”.