Entretenimiento

3 datos curiosos del detrás de escena de ‘La Sirenita’ en Live-Action

La película se estrenó el 25 de mayo

La Sirenita
La Sirenita Youtube Walt Disney Studios: "The Little Mermaid | Official Trailer" (Youtube Walt Disney Studios: "The Little Mermaid | Official Trailer")

PUBLICIDAD

El pasado 25 de mayo se estrenó el live-action de ‘La Sirenita’, una película que ha generado diversos sentimientos por parte de la audiencia, ya que, aunque unos celebraron el haber cambiado de manera física a los personajes de su versión original, otros los criticaron por lo mismo, mencionando que, al ser una versión más real, se debía mantener estos rasgos.

No obstante, en medio de críticas este filme fue lanzado y se espera que cumpla con las expectativas que en un inicio tuvieron sus creadores.

3 datos curiosos del detrás de escena de ‘La Sirenita’

El mundo submarino

Como es bien sabido, al momento de unir la realidad con la fantasía, siempre se obtienen diferentes retos para poder recrear de la mejor manera el escenario, así que, en esta oportunidad se tuvo como un gran reto, ya que el mundo submarino y el de tierra debían tener sus diferencias.

En el mar, por ejemplo, se tienen algunos espacios como el palacio del Rey Tritón, quien es interpretado por Javier Bardem, otro escenario es la gruta de Ariel (Halle Bailey) y también se tiene la Guarida de Úrsula (Melissa McCarthy), en donde también se centran el mayor tiempo, por lo que las tonalidades y colores deben ser diferentes de manera sutil.

“Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no se pareciera al animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que pudiera cobrar vida de una manera apropiada para una película live-action. Eso era muy importante para nosotros”, explicó John Myhre, diseñador de producción.

Recomendados

Locaciones del mundo terrestre

Al ambientarse en el año 1830, el mundo terrestre también tuvo sus dificultades en donde se tienen como principales tonos el marrón, dorado y gris en los lugares abiertos, mientras que en los cerrados como las construcciones arquitectónicas se utilizaron blanco, azul y dorado.

Además de esto, el castillo y el barco a utilizar también fue todo un reto para sus creadores. “Tuvimos que construir el barco como un set físico y fue una escenografía teatral impresionante, algo que se ve muy raras veces en una película”, confirmó Jeffrey Silver.

Zonas cercanas a las costas

Así como las escenas del mar y la tierra, esta película también recopila mágicos y románticos momentos en las costas de las playas, como en la escena en que Ariel rescata al príncipe Eric, así que, para poder recrearlas, decidieron elegir las paradisíacas costas de la isla de Cerdeña.

“Era importante encontrar un lugar que transmitiera el drama épico que requiere la historia. Cerdeña lo tiene todo. Las aguas cristalinas, las impresionantes costas, los acantilados, las fortalezas, las vastas playas y los caminos rurales”, indicó Marshall.

Tags

Lo Último