La historia de perseverancia, resiliencia y lucha de Xavier Jones, un joven que caminó por dos horas y media para llegar a su graduación de octavo grado, en St. Louis, Missouri, conmovió al mundo esta semana.
Según reseñó el medio estadounidense Fox 2, el adolescente no tenía los recursos para llegar a la ceremonia, por lo que acompañado de su hermano y un amigo, inició la larga travesía de seis millas.
PUBLICIDAD
“Recuerdo algo que me dijo mi mentor. Él dijo: ‘Si lo quiero, tengo que ir a buscarlo. Entonces, quería graduarme, así que iba a ir a mi graduación”, contó Jones, de 14 años.
El trío caminó desde West Florissant en el norte de St. Louis hasta Midtown. El viaje para conseguir su diploma le tomó más de 10,000 pasos bajo el sol abrazador.
La osadía de Xavier llegó a oídos de la presidenta de la Universidad Estatal de Harris-Stowe, Latonia Collins Smith, quien decidió ir más allá de felicitarlo y le extendió una beca en la prestigiosa institución.
“Cuando escuché esa historia y vi a ese joven que era tan brillante, emocionado y motivado... Me dijo mucho. Hablaba resiliencia, persistencia, perseverancia. Independientemente de cuál sea la adversidad, voy a presionar para llegar a esta ceremonia de promoción. Eso fue lo que despertó mi interés al decir: ‘Oye, este es el tipo de niño que queremos reclutar para Harris-Stowe’”, relató a Fox Collin Smith.
La subvención económica cubre cuatro años de matrícula, libros y cuotas generales. Solo falta que Jones complete la escuela superior para iniciar su nuevo futuro académico.
El joven, que en un inicio estaba en completo shock, agradeció la oportunidad y reveló que sueña en convertirse en piloto de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), la compañía estadounidense que opera las carreras de autos.