Arte y Cultura

Violonchelista española se une al Festival Casals 2023

Con tres conciertos gratuitos en Ponce, San Germán y Mayagüez

Violonchelista española Montserrat Egea.

La violonchelista española Montserrat Egea tendrá una participación especial en el Festival Casals 2023, gracias a un acuerdo con la Embajada de España en los Estados Unidos, “Spain Arts and Culture” y su programa “Spanish Young Music Talents Meet America”. Egea realizará tres presentaciones gratuitas en distintos pueblos de Puerto Rico y ofrecerá clases magistrales a estudiantes y profesionales de la música.

Así se ve la nueva “Casa de los Famosos” en su versión mexicana

Su primera presentación será el jueves, primero de junio, a las 7:00pm en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Asimismo, se presentará el viernes, 2 de junio, a las 7:00pm en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez y el domingo, 4 de junio, a las 8:00 pm en la Iglesia San Germán Auxerre de San Germán. Además de sus espectáculos musicales, la artista ofrecerá ofrecerá clases magistrales el lunes, 5 de junio, a las 10:00am en la Capilla Paul Wolfe Memorial de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, y el martes, 6 de junio, a las 10:00am en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico en Santurce.

Recomendados

El repertorio incluirá el estreno de la Suite para violonchelo solo del joven compositor español Javier Martínez Campos; la Sonata para violonchelo solo de George Crumb; y la Suite para violoncello solo de Gaspar Cassadó.

Montserrat Egea es una joven violonchelista nacida en Toledo, España. Desde sus inicios con el violonchelo ha recibido premios en numerosos certámenes como el Primer Premio en las “Juventudes Musicales de España” (2016), Primer Premio en el Concurso de Violonchelo Jaime Dobato Benavente (2012 y 2014), Tercer Premio en el Concurso Internacional Dotzauer Concurso de Dresde (2009 y 2013). Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica de RTVE y participado en festivales como el Festival de Música y Danza de Granada, Liechtenstein Musikakademie, Encuentro de Música de Santander, Quincena de la Música de San Sebastián y el Festival de Schleswig-Holstein. También ha colaborado con orquestas destacadas como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Freixenet y la Staatskapelle Berlin. Desde agosto de 2022 es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Los conciertos en Ponce y Mayagüez son presentados por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Mientras, el recital en San Germán fue organizado por el Centro Cultural Francisco Mariano Quiñones de San Germán, y forma parte del Programa de actividades de la conmemoración de los 450 años de fundación del pueblo de San Germán en las Lomas de Santa Marta.

Para más información sobre este y el resto de los conciertos del Festival Casals puede seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Programa del Festival Casals:

J. Martínez Campos Suite para violonchelo solo.

I. Preludio

II. Lamento

III. Influencias Mediterráneas

IV. Meditación

V. Perpetuum mobile

G. Crumb Sonata para violonchelo solo

I. Fantasía

II. Tema Pastorale con variazioni

III. Tocatta

G. Cassadó Suite para violoncello solo

I. Preludio-Fantasía

II. Sardana (Danza)

III. Intermezzo e Danza Finale

Tags

Lo Último

Te recomendamos