Cine

Netflix no da tregua e insiste en cobrar más a quienes comparten cuenta

En Estados Unidos ya comenzó la medida y se espera que pronto pase lo mismo en Latinoamérica

Netflix actualizaciones de uso.

Netflix no se da por vencido en su larga lucha contra los usuarios que comparten perfiles fuera de sus hogares y en una nueva medida que por ahora funciona en los Estados Unidos, comenzó a cobrar de más a quienes lo hagan.

La compañía con sede central en Los Gatos, California, anunció que cobrará cargos adicionales en las cuentas que se usan en más de una locación, con el ánimo de robustecer sus finanzas y afrontar la desaceleración en su base de suscriptores. La medida que ya se puso en marcha podría abarcar otros países muy pronto.

Netflix ya prohibirá compartir cuentas

Eterna lucha de Netflix

No es la primera vez que la empresa de streaming intenta su jugada para limitar la expansión de contraseña de manera desmedida entre varias personas a una misma cuenta. Ese plan tuvo numerosas marchas y contramarchas, que en buena medida respondieron al descontento de los usuarios cuando se implementaron las primeras medidas.

Recomendados

Netflix notificó en las últimas horas que cobrará un adicional a los que comparten sus cuentas en suelo estadounidense, donde tiene 70 millones de suscriptores. La nueva política contempla el pago de 8 dólares extra a los clientes que siguen esa práctica.

La compañía informó que la medida identificará la localización de los accesos para detallar si la futura nueva conexión no se dé fuera de la misma casa. Los usuarios que desean compartir su cuenta pueden agregar miembros adicionales a cambio de un cargo Extra en la factura; aunque esa función sólo se lanzó en algunos mercados.

En Estados Unidos los planes de Netflix tienen el valor de entre 15,50 a 20 dólares al mes. En tanto, los clientes del servicio premium que comparten el acceso (que ahora pagarán el monto extra) obtendrán un descuento de apenas 2 dólares, en relación a pagar dos suscripciones estándar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos