Cine

La miniserie de Netflix perfecta para una maratón: solo tres episodios y ha sido halagada por la crítica

Esta producción noruega fue presentada inicialmente como una película para competir en los Premios Oscar 2023.

Netflix

Netflix sigue incorporando diferentes producciones a su ya extenso catálogo, en esta oportunidad llega una miniserie que anteriormente fue postulada a los Premios Oscar 2023 para competir en la categoría de ‘Mejor película extranjera’ en representación de Noruega.

Sin embargo, esta producción no llegó a figurar en las nominaciones de los premios de la Academia, así que ahora llega a Netflix y lo más curioso de todo, es que se presentó en formato de miniserie.

Se titula “Un marinero en guerra” y se ha convertido en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma en varias partes del mundo, lo que la vuelve perfecta para hacer una corta maratón.

Recomendados

“Un marinero en guerra”: la miniserie alabada por la crítica y querida por el público

“Un marinero en guerra” es una miniserie de 180 minutos de duración que nos cuenta la historia de Alfred Garnes, un sujeto que se convirtió en padre por tercera vez y que tomó la decisión de embarcarse en un navío durante 18 meses con el objetivo de ganar el dinero suficiente para mantener a su familia.

En ese navío se encontrará con su amigo Kvalen, su compañero de aventuras. Pero entonces, estalla la Segunda Guerra Mundial, y se verán atrapados en este conflicto del que no saben si regresarán con vida a sus hogares.

Cuando los creadores se enteraron que “Un marinero en guerra” fue desestimada por la Academia, decidieron convertirla en una miniserie, y en Noruega se estrenó en 2022, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de ese país, y este mes hizo su estreno mundial a través de Netflix.

En la trama, también sabremos cómo vivieron los civiles durante la Segunda Guerra Mundial, pues se presenta a la esposa de Alfred Garnes y sus hijos, intentando llegar a un refugio para protegerse del ejército alemán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos