Entretenimiento

PETA elogia a Guardianes de la Galaxia vol. 3 por cómo trató los derechos de los animales

A través de una entrada en su blog, PETA celebró la cinta de James Gunn, que, como se ha revelado, explora el origen de Rocket

Baby Rocket
Baby Rocket

PUBLICIDAD

Guardianes de la Galaxia vol. 3 llegó a los cines hace sólo unos días y ya ha conquistado el corazón de fanáticos y ajenos. Ahora ha sido la organización PETA (Personas a favor del Trato Ético de los Animales, en inglés) quien se ha tomado un momento para elogiar la producción de Marvel al asegurar que hizo un trabajo increíble al retratar la realidad de muchos animales en la historia de origen del personaje Rocket Raccoon, a quien da voz el actor Bradley Cooper.

A través de una entrada en su blog, PETA celebró la cinta de James Gunn, que, como se ha revelado, explora el origen de Rocket, un mapache que fue víctima de experimentos genéticos que lo convirtieron en un mercenario hasta que eventualmente dio el giro a uno de los héroes espaciales más importantes del universo:

PUBLICIDAD

“El guion de James Gunn no se retracta de las partes más duras (pero ciertamente reales) del tema y estamos emocionados por esta historia sobre tener empatía por todos los seres vivientes y por todos los seres sensibles. Por su amable y cautivador retrato de Rocket y sus amigos y por recordarle a la audiencia que los animales torturados en laboratorios son seres sensibles y no los números tatuados sobre ellos, PETA honrará a Gunn con el premio ‘No soy un número’”, escribió la organización.

La publicación de PETA recuerda, a través de imágenes, que los animales que suelen ser utilizados en laboratorios también son tatuados con números de serie, como Lylla, la amiga de Rocket, y el propio mapache. Igualmente, muestra otra imagen de un mono sujetado en un aparato de la misma forma en la que el héroe lo es cuando es más pequeño por el villano el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).

PETA suele otorgar esta clase de menciones a distintas producciones que abordan temas relacionados con los derechos de los animales o que toman pasos para promover su trato justo. El año pasado, por ejemplo, entregó sus premios Oscats a ¡Nop!, El Gato Con Botas 2: El Último Deseo y Jurassic World: Dominio, por incluir subtramas relacionadas al uso de animales en espectáculos, la adopción de mascotas abandonadas y la compra de criaturas exóticas, respectivamente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último