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Gobierno asegura que se invirtieron bien los $1.5 millones en fondos para la WWE

La WWE confirmó que el evento Backlash en Puerto Rico rompió récords de audiencia

Bad Bunny
Bad Bunny WWE

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Tras el éxito de los eventos de la WWE este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot para los cuales el gobierno de Puerto Rico invirtió sobre $1.5 millones en auspicios, la Autoridad del Distrito de Convenciones lo catalogó como un triunfo que sobrepasó expectativas.

A través de un comunicado de prensa, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, indicó que el evento fue visto en más de 40 millones de hogares, según comunicó la propia WWE en el día de hoy.

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“El éxito de Smackdown y Backlash este fin de semana, tiene un efecto multiplicador por la exposición que tuvo Puerto Rico al confirmarse que 40 millones de hogares sintonizaron el evento Pay Per View de la WWE, esto representó un incremento de 28 por ciento al compararlo con los números del 2022. Quedó demostrado que fue una buena decisión auspiciar el evento de la WWE en el Coliseo de Puerto Rico”, aseguró Vallines Fernández.

Backlash de la WWE, que se escenificó este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, fue el más visto y el más taquillero en la historia de la compañía, confirmó hoy la WWE en un comunicado de prensa.

Según Vallines Fernández, “estos son los eventos a gran escala que la Autoridad del Distrito de Convenciones busca auspiciar para promover a Puerto Rico como un destino con la capacidad y el talento local para atraer mayor inversión en el turismo y promover el crecimiento de la economía en ese sector”.

“La confirmación de la WWE sobre el éxito de este evento es para Puerto Rico una ganancia como destino de entretenimiento de clase mundial. Esto nos posiciona como un lugar ideal para la producción y presentación de eventos de esta envergadura. Estamos esperando la confirmación del retorno de inversión que es un reporte de las impresiones, la exposición en medios y redes sociales que tuvo Puerto Rico como auspiciador y sede de este espectáculo, pero con el éxito incuestionable que ha tenido la WWE en Puerto Rico, ya estamos en terreno positivo”, concluyó la directora ejecutiva del Distrito de Convenciones.

Para el evento el gobierno invirtió $1.5 millones, un millón que provino de fondos federales, $500 mil de la Compañía de Turismo y $75,000 de Discover Puerto Rico (DMO).

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Backlash en Puerto Rico fue el más visto en la historia de la WWE

La WWE anunció hoy que WWE Backlash®, que emanaba del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, se convirtió en el “Backlash” más taquillero y más visto de WWE en la historia de la compañía.

La audiencia de Backlash experimentó un aumento del 28% en comparación con el récord establecido en el 2022. El evento, que contó con la presencia de Bad Bunny, el artista musical con más reproducciones en el mundo, marcó la venta de boletos más grande jamás vista para cualquier evento de la WWE celebrado en Puerto Rico y el más grande en la historia de Backlash.

Más de 34,800 fanáticos llegaron a San Juan, Puerto Rico, para noches consecutivas con entradas agotadas de SmackDown (16, 896 asistentes) y Backlash (17,944 asistentes). También marcó el Backlash más activo en las redes sociales de todos los tiempos, liderado por más de 40 millones de visitas del San Juan Street Fight con Bad Bunny vs. Damian Priest. El hashtag #WWEBacklash, acompañado de un emoji personalizado de Bad Bunny, fue tendencia número 1 durante toda la noche de deportes.

Además, Backlash rompió récords de mercadería y patrocinio. Como el primer evento de la WWE bajo la asociación ampliada con Fanatics que supervisa la experiencia minorista del evento en el sitio, los artículos más vendidos incluyeron las camisetas WWE Backlash y LWO Puerto Rico. Los ingresos por patrocinio superaron cualquier evento de Backlash en la historia, rompiendo el récord del año pasado con un aumento interanual del 98 por ciento a través de asociaciones con FUBAR de Netflix, Mike’s Harder Lemonade y Xfinity.

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