Música

Elvis Crespo encenderá festival latino en St. Augustine

El evento contará con una presentación del merenguero, además ofrecerá una travesía cultural a través de los sabores, la historia y el arte latinoamericano

Elvis Crespo

St. Augustine, Florida— La estrella del merengue y ganador del Latin Grammy, Elvis Crespo, quien saltó a la fama con su éxito “Suavemente”, será el artista principal del festival Unidos en la Música: A Latin American Festival que se llevará a cabo este próximo sábado 6 de mayo, en la ciudad de St. Augustine, Florida.

Una docena de países se reunirán por medio de diversas expresiones artísticas para celebrar la cultura hispana. El evento que reúne cerca de 100 artesanos consiste de presentaciones culinarias y espectáculos de danza tradicional, talleres de baile y exhibiciones culturales interactivas, para el disfrute de toda la familia.

Los asistentes al festival también disfrutarán de presentaciones de baile por campeones de la Cumbre Mundial de la Salsa, talleres de salsa y bachata, presentaciones de samba y capoeira brasileña, danza folclórica mexicana, una danza tradicional peruana y una agrupación de danza venezolana, entre mucha diversión.

Recomendados

“Nuestro festival busca unir a personas de todos los orígenes culturales”, dijo Erika Quintero fundadora de Unidos en la Música.

“La ciudad de St. Augustine es el crisol original de las Américas y donde nuestra cultura hispana floreció por primera vez en lo que ahora es Estados Unidos. Queremos contar nuestras historias, del pasado y del presente, para que otros puedan experimentar nuestra cultura de primera mano, aprender y divertirse”, sostuvo Quintero.

Este año, el festival ofrecerá nuevas experiencias inmersivas que incluyen:

Salón de los Héroes: Una exhibición de figuras recortadas de tamaño natural de algunos de los héroes de América Latina, como el miembro del Salón de la Fama del Béisbol y humanitario, Roberto Clemente, el ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y la querida cantante mexicana Selena.

Somos Humanos: Una biblioteca humana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse cara a cara y hacer preguntas directas a personas cuyas historias a menudo se malinterpretan o han sido estigmatizadas, como miembros de la comunidad LGTBQ+, indígenas e inmigrantes.

Juego de Pelota Mesoamericano: Antes de su llegada a las Américas, los españoles nunca habían visto juegos con pelotas de goma, un material nativo del Nuevo Mundo. Todas las civilizaciones principales mesoamericanas tenían variaciones de juegos de pelota. Las familias pueden aprender a jugar este precursor de los deportes de pelota modernos, además de otros juegos tradicionales como el tejo, fútsal (fútbol de salón), sapo y otros.

La experiencia culinaria del festival incluye platos auténticos de Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba y El Salvador.

Los boletos para Unidos en La Música ya están a la venta desde solo $10 por persona. Boletos VIP también están disponibles e incluyen acceso a carpas para protegerse del sol con áreas cómodas para sentarse, aperitivos deliciosos preparados por el chef Norberto Jaramillo, propietario del restaurante La Cocina de St. Augustine, un bar para comprar vinos, cervezas y licores de primera calidad, además de acceso a un baño con aire acondicionado. Los boletos para el área VIP comienzan en $75 por persona.

St. Augustine, Florida, es el lugar donde la cultura y la influencia hispana se fusionaron por primera vez la nación americana. La ciudad fue fundada por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés en 1565, más de 40 años antes de que se estableciera el primer asentamiento inglés en Jamestown, Virginia.

Hoy, su herencia hispana vive en sus calles, atracciones, hoteles y restaurantes. Para planificar un viaje y ver ideas de itinerarios, visite www.historiccoastculture.com

Acerca de Unidos en la Música

Unidos en la Música: A Latin American Festival fue creado en 2018 por Erika Quintero y su esposo Michael Weitz, fundadores de Latin Community Service Inc., una organización sin fines de lucro que brinda servicios a la comunidad hispana en el nordeste de la Florida. La organización ofrece talleres de danza, exhibiciones culturales y eventos anuales, utilizando las artes y las humanidades para educar a la región sobre la cultura latinoamericana y así lograr romper las barreras idiomáticas y culturales. Su intención es enriquecer a la comunidad y unir a personas de todos los orígenes a través de la educación. En 2022, el festival reunió a más de 8,000 personas. Unidos en la Música se lleva a cabo en asociación con el St. Johns Cultural Council, una organización sin fines de lucro con la misión de promocionar las artes, la cultura y el patrimonio de la región. Para más información acceda www.unidosenlamusica.com y en Facebook e Instagram

Unidos en la Música: A Latin American Festival se celebrará de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en el Francis Field, ubicado en el 25 W. Castillo Drive en St. Augustine, Florida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos