Entretenimiento

Esta es la cantidad de dinero que Netflix invertirá en series coreanas

Los conocidos K-Drama han tenido mayor auge dentro de la plataforma streaming.

Histórica nominación. Escena de la serie de Netflix "Squid Game". (Netflix via AP) (Noh Juhan | Netflix/AP)

PUBLICIDAD

La intención de Netflix con las series de Corea del Sur es diversificar su oferta de contenido y atraer a una audiencia global cada vez más interesada en la cultura asiática.

La industria del entretenimiento de Corea del Sur ha experimentado un auge en popularidad en los últimos años, y la calidad de sus producciones ha sido reconocida a nivel mundial, por eso Netflix ha visto la oportunidad de adquirir los derechos de transmisión de estas series y ha invertido fuertemente en la producción de contenido original de Corea del Sur.

PUBLICIDAD

La estrategia de la plataforma de streaming ha sido efectiva, ya que ha logrado atraer a millones de espectadores a nivel mundial con series como “Squid Game”, “The Glory” y “Physical: 100″. Sin embargo, ahora va por más.

Luego de una reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su codirector ejecutivo, Ted Sarandos, en Washington, junto a Netflix, se anunció que la plataforma se compromete a invertir 2.500 millones de dólares en los próximos 4 años para producir más k-dramas, películas y reality shows.

[Te recomendamos leer: Las 3 películas de Netflix que llegaron en abril y han dominado el top de audiencia esta semana]

Una gran oportunidad para Netflix

En el encuentro con la prensa, Yoon dijo a periodistas que la nueva inversión sería “una gran oportunidad” no solo para Netflix, sino también para la industria de contenido y los creadores de Corea del Sur.

“Pudimos tomar esta decisión porque tenemos una gran confianza en que la industria creativa coreana continuará contando grandes historias”, dijo Sarandos después de su reunión.

De acuerdo a CNN, Netflix agregó 1,46 millones de suscriptores pagos en Asia Pacífico en el primer trimestre, lo que la convierte en la región de más rápido crecimiento de la compañía, ya que las suscripciones en otros lugares se estancaron, según sus ganancias más recientes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último