Arte y Cultura

Darán $4 millones para salario de artistas en Puerto Rico

Como parte del programa cultural llamado “Maniobra”

Suministrada

El Centro de Economía Creativa (CEC) anunció una inversión de 4 millones de dólares para su programa de empleo cultural llamado “Maniobra”, gracias a una subvención de Mellon Foundation.

El fundador del CEC, Javier Hernández Acosta, afirmó en comunicación escrita que “Maniobra es una apuesta a invertir en nuestro mejor talento creativo a través de las condiciones de empleo mínimas que deberían tener nuestros artistas”.

El Centro de Economía Creativa es una organización sin fines de lucro que provee apoyo al sector cultural y creativo a través de formación, servicios gerenciales y apoyo directo a la gestión artística en Puerto Rico.

El proyecto impactará a 18 artistas del sector musical en Puerto Rico, sumándose a otros 40 artistas en las artes visuales y escénicas a través de todo el archipiélago. El programa brinda oportunidades de empleo estables para los artistas, que incluye salarios, beneficios marginales, plan médico, presupuesto asignado para invertir en sus proyectos y asesoría técnica. Además, el proceso de selección identificó artistas y proyectos con una trayectoria amplia de gestión cultural y que representarán la diversidad de prácticas y estilos que abundan en la Isla.

El programa permite que los artistas puedan dedicarse a tiempo completo con el salario y beneficios que corresponden a su esfuerzo y producción.

También provee un presupuesto de 20,000 dólares para proyectos y la contratación se extenderá por un periodo de tres años para lograr estabilidad financiera y continuidad en los proyectos.

Además, Maniobra apoyará a dos entidades importantes en Puerto Rico: Fundación Culebra y la Escuela de Bomba Rafael Cepeda Atiles, lo que permitirá la contratación de jóvenes que serán la próxima generación de músicos y gestores culturales en sus comunidades.

Lista de artistas participantes:

Tags

Lo Último

Te recomendamos