Entretenimiento

Beau Is Afraid: así han sido las críticas de la nueva cinta protagonizada por Joaquin Phoenix

La película ha dejado comentarios enfrentados entre lo brillante y lo absurdo.

Joaquin Phoenix

Una de las cintas más esperadas del año era ‘Beau Is Afraid’ por varias razones: su director, Ari Aster, su casa productora, A24, y por supuesto su protagonista, Joaquin Phoenix.

La película de terror, al estilo de Ari Aster, estrenó este fin de semana y ha dejado a la audiencia con más preguntas que certezas.

Los amantes de las películas de Ari Aster decidieron apoyar la singular propuesta cinematográfica de su nuevo proyecto, pero si advirtieron que era una de las películas más raras del director.

Recomendados

Sin embargo, otra parte de la crítica ha sido contundente con el rechazo de la película, que habla sobre un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

[Te recomendamos leer: K-Dramas en Netflix: estos son los estrenos en el mes de mayo]

A continuación la evaluación que ha tenido la particular película.

Evaluación cinematográfica de la película ha sido la siguiente:

  • IMDb: 7,4
  • RottenTomatoes: 69%

Entre los comentarios más resaltantes se encuentran los siguientes:

“Es un reflejo de lo que sucede cuando a un director técnicamente talentoso se le da demasiada libertad creativa. (...) tres horas no resultan en absoluto razonables para una colección tan desigual de sketches”, Peter Debruge: Variety.

“Es la comedia más terrorífica o la película de terror más divertida de 2023 (...) Aster nos ha regalado una obra maestra autoinculpatoria”, David Fear: Rolling Stone.

“Una obra impresionante, inesperada e inaudita (...) Joaquin Phoenix ofrece una de sus mejores interpretaciones en el papel de un hombre atormentado por la culpa que emprende un viaje épico”, Tomris Laffly: The Wrap.

“Una película que se debate entre la comedia negra y el terror surrealista, errando el tiro en ambos géneros. Tiene algún momento divertido, pero nunca da miedo, y al final comete el pecado de convertirse en un aburrimiento bien hecho.”, Richard Roeper: Chicago Sun-Times

En redes sociales la cinta no pasó desapercibida, y estas son las reacciones más populares en TikTok

@cine_y_obsesion

‘Beau is afraid’ ha llegado y es mucho, muucho más de lo que esperaba. En cines desde este jueves! 🌞 #beauisafraid #beautienemiedo #cine #peliculas #ariaster #a24 #cinedeterror

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya
@ibarrechejavier

Si van a ver Beau tiene miedo, fue decisión de ustedes. Yo sigo descifrando qué ch1ng4do5 vi. #beauisafraid #ariaster #cine #joaquinphoenix #horror #entretenews

♬ Horror suspense, scary atmosphere(856625) - Yoshiki ARA
Tags

Lo Último

Te recomendamos