Squid Game fue un éxito a nivel mundial debido a varios factores que animaron a los ejecutivos de Netflix a impulsar una nueva temporada y a desarrollar una versión estadounidense.
A pesar del prejuicio que tiene la audiencia con respecto a las adaptaciones de series populares, la dirección de la plataforma streaming sigue avanzando en sus planes de nuevas versiones de la popular historia que abordó temas universales como la desigualdad económica, la corrupción y la supervivencia en un mundo competitivo.
PUBLICIDAD
Un reciente informe reveló que Netflix se encuentra buscando un director que asuma el proyecto originalmente realizado en Corea del Sur.
[Te recomendamos leer: Beef se posicionó entre ‘lo más visto’ en su primer fin de semana: así han sido las críticas de la serie de A24 disponible en Netflix]
El principal candidato de Netflix
Según el periodista Jeff Sneider, del medio Above The Line, la plataforma streaming tiene claras intenciones de proponerle el nuevo proyecto al reconocido director, David Fincher, con quien tiene sólidos acuerdos.
De momento no se sabe si el director está interesado en el proyecto, pero entendiendo el contrato que tienen para desarrollar futuros proyectos, nada impediría el desarrollo de esta adaptación.
La intención de Netflix es ‘enamorar’ a esos suscriptores que son reacios a mirar series en idiomas extranjeros, desarrollando una historia exitosa que puede alcanzar picos altos de audiencia.
Squid Game proviene del escritor y director Hwang Dong-Hyuk, quien es mejor conocido por sus trabajos en películas surcoreanas como The Fortress, Miss Granny y Silenced. Se centra en un grupo de 456 jugadores con problemas de liquidez que aceptaron una extraña invitación para competir en juegos infantiles en una isla remota con la esperanza de ganar 456 mil millones de wones. Sin embargo, pronto descubrirán que el premio viene con apuestas muy altas.