Que la familia de Karol G haya tenido cierta relación con Pablo Escobar no es cosa para sorprenderse o impresionarse. La cantante colombiana tiene raíces en Medellín, de donde también es el fallecido y reconocido narcotraficante.
Pablo Escobar dominó uno de los negocios más violentos del mundo, durante los años 80 y principio de los 90. Murió en una persecución policial en la que participaron cuerpos de seguridad colombianos y norteamericanos, según los registros oficiales.
PUBLICIDAD
Esto ocurrió en 1993, dos años después del nacimiento de Karol G. La relación del narcotraficante y la familia de la cantante no es una cuestión ilícita, sino que es parte de esos cuentos en los que buena parte de la población paisa tiene con esta figura negativa de Colombia.
En una entrevista con GQ, citada por el sitio web de Telemundo, Karol G cuenta que su madre conoció a Pablo Escobar cuando trabajaba como mesera en un restaurante de Medellín. En ese entonces la figura del sujeto era la de un empresario con mucho dinero que ayudaba a la gente necesitada.
Una de ellas fue la madre de Karol G, a quien le dio una elevada propina tras enterarse de que la doña atravesaba problemas económicos. Aprovechó este relato para desestimar el estereotipo que se tiene con su país y la relación de la producción y tráfico de drogas.