Un susto fue lo que pasó la tenista puertorriqueña Mónica Puig al presenciar un robo en una tienda de celulares cuando dos hombres armados entraron al establecimiento.
La tenista contó lo ocurrido en una publicación en las redes sociales donde también reflexionó sobre los tiempos violentos que se están viviendo en todas partes del mundo. Puig no especificó dónde ocurrió el incidente, sin embargo, actualmente se encuentra residiendo en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Hace una hora, Nathan y yo vimos un robo en una tienda de teléfonos. 2 tipos entraron, ignoraron a todos y fueron a la parte trasera de la tienda y comenzaron a agarrar todos los iPhones de demostración en la parte trasera de la tienda y metérselos en los bolsillos. Uno de ellos tenía una mochila mirando hacia el frente y al instante pensé lo peor. Afortunadamente nadie se movió ni hizo nada mientras los hombres salían”, contó Mónica Puig en una publicación en las redes sociales.
“Pero, con todo lo que sucede en el mundo hoy en día, nunca me había sentido tan insegura. Contando mis bendiciones con seguridad y agradecida de que haya sido un incidente rápido pero, en mis 29 años de vida... tengo miedo del futuro y vivo en este desconocido... ¿cuándo alguien finalmente tomará medidas y podremos estar a salvo? estar afuera o enviar a nuestros hijos a la escuela? Estos son tiempos locos en los que estamos viviendo. Siempre esté atento y siempre sea consciente de su entorno”, añadió.
Puig cuestionó la razón por la cual aún no se ha tomado acción para evitar este tipo de incidentes y procurar por la seguridad de la ciudadanía.
Precisamente hoy, un hombre armado entró a un banco en Louisville, Estados Unidos y provocó la muerte de cuatro personas.
Cuatro muertos en tiroteo en banco en Louisville, Kentucky
PUBLICIDAD
Por lo menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas el lunes en un tiroteo en un banco de Lousiville, Kentucky, informó la policía. El agresor, un hombre de 23 años identificado como Connor Sturgeon, también murió.
La policía informó que el atacante utilizó un fusil e indicó que las víctimas tenían entre 40 y 64 años.
El suceso, la 15ta matanza masiva en Estados Unidos en lo que va de año, ocurre apenas dos semanas después de que un exalumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur.
La policía llegó cuando todavía estallaban disparos en el Old National Bank e intercambió fuego con el agresor, dijo en conferencia de prensa Paul Humphrey, subdirector del Departamento de Policía de Louisville. No quedaba claro si el agresor se suicidó o si fue abatido por los agentes.
“Creemos que se trató de un agresor que actuó solo y que tenía algún vínculo con el banco. Estamos tratando de dilucidar cuál era su relación con el banco, pero parece que era un exempleado”, dijo Humphrey.
Nueve personas, entre ellas dos policías, fueron tratadas por heridas, informó en un email la vocera del Hospital de la Universidad de Louisville, Heather Fountaine. Uno de los oficiales está en condición crítica, añadió. Por lo menos tres pacientes han sido dados de alta.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, visiblemente conmovido, expresó que perdió amigos en el tiroteo, ocurrido en la calle East Main Street, no muy lejos del estadio Louisville Slugger Field y el parque Waterfront Park.
“Esto es terrible”, declaró el gobernador. “Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco sobrevivió. Y uno que está en el hospital y que espero que sobreviva”.
Es la segunda vez que Beshear se ve personalmente afectado por una tragedia masiva desde que es gobernador.
A fines de 2021, uno de los poblados devastados por tornados en Kentucky fue Dawson Springs, el lugar de origen del padre de Beshear, el exgobernador Steve Beshear. Andy Beshear con frecuencia visitaba Dawson Springs cuando era niño y hablaba emotivamente del lugar de origen de su padre.
Humphrey, el subdirector policial, dijo que las medidas tomadas por los policías que acudieron al lugar rápidamente sin duda salvaron vidas.
“Este es un evento trágico”, declaró. “Pero fue la respuesta heroica de los policías lo que impidió que más personas resultaran gravemente heridas”.
Los 15 tiroteos masivos de este año es la mayor cifra para los primeros 100 días de un año desde 2009, cuando ocurrieron 16 incidentes antes del 10 de abril, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con la Northeastern University.
Revisando hasta 2006, el primer año del que se tienen cifras, los años con la mayor cantidad de tiroteos masivos fueron 2019 y 2022, con 45 y 42 para todo el año, respectivamente.