Entretenimiento

Del éxito a las adicciones: El duro camino de Rafael Amaya, protagonista de “El Señor de los Cielos”

Rafael Amaya logró recuperar su vida y el éxito que tuvo gracias a “El Señor de los Cielos”.

La serie ha mantenido en expectativa a sus seguidores

“El Señor de los Cielos” es una de las series más exitosas de Telemundo, siendo reconocida en la actualidad, en parte gracias al trabajo que por años hizo su protagonista Rafael Amaya.

Algo que llamó la atención es que el actor estuvo fuera una temporada, pero ahora regresó por la puerta grande a la televisora, y recuperando la posición que tenía en esta producción.

Así ha sido la carrera de Rafael Amaya

El actor comenzó haciendo pequeños papeles en varias producciones de Televisa, entre las que se encontraban “La casa en la playa”, “Sin pecado concebido”, “Salomé”, “Betty”, “Alguien te mira”, “Hospital Central” y “Doctor Mateo”, por mencionar algunas.

Recomendados

El reconocimiento a nivel internacional llegó cuando fue parte de “El Señor de los Cielos”, serie que fue lanzada en 2013.

Rafael Amaya se convirtió en una estrella

Esta producción logró conquistar a miles de personas, tanto en México como en Estados Unidos, logrando posicionarse como uno de los actores consentidos.

A pesar de tenerlo todo, Amaya cayó en varios problemas de adicciones, y él mismo ha reconocido fue una etapa complicada.

En la séptima temporada, Rafael tuvo algunos problemas de salud, derivado de lo que estaba viviendo, así que la producción decidió sacarlo de su propia serie.

Los problemas que tuvo el actor

En una ocasión, su compañera de reparto, Fernanda Castillo, compartió cómo vio a Amaya enfrentarse a esto.

“Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado, porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo, y como que todo lo que había alrededor del personaje siento que lo fue afectando”, dijo la actriz.

Rafael pudo recuperarse

A finales del 2020, Julio César Chávez dio a conocer que el actor estaba atendiendo su problema de adicciones en una de sus clínicas de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa.

Luego de varios meses internado, el artista pudo ser dado de alta, y logró llegar a un acuerdo con Telemundo para regresar a la televisora y a la historia que le dio tanto éxito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos