Farándula

Revés contra sobrino de Ricky Martin: Juez declara “no ha lugar” la desestimación de demanda

El juez indicó que de la lectura de las alegaciones de la demanda, “surgen hechos que, de poder probarse en su día, podrían dar lugar a una causa de acción por daños y perjuicios”

Dennis Sanchez Martin, sobrino de Ricky Martin.  Vista del sobrino de Ricky Martin, Dennis Sanchez
Vista del sobrino de Ricky Martin, Dennis Sánchez. Tribunal de San Juan. (Foto: Dennis A. Jones) (Dennis A.)

PUBLICIDAD

El juez Arnaldo Castro Callejo del Tribunal de San Juan no dio paso a la petición de la representación legal del sobrino de Ricky Martin, Dennis Y. Sánchez Martin, de desestimar la demanda por extorsión incoada por el cantante boricua.

En su resolución, con fecha del viernes, 31 de marzo, el juez, establece, entre otros aspectos, que la desestimación no procede “bajo el fundamento de que a la fecha de los hechos el demandado era menor de edad”.

PUBLICIDAD

El documento se produce en respuesta a la moción de desestimación presentada el 9 de diciembre de 2022, por quienes fueran los representantes legales de Sánchez Martín, los licenciados Jaime Alcover y Fredeswin Pérez Caballero.

“Basta decir, que la minoridad no es un eximente absoluto de responsabilidad. En ese sentido, del propio certificado de nacimiento surge que para la fecha de los hechos el Sr. Sánchez tenía, cuando menos, 20 años”, indicó.

“En este caso, si se dan por ciertas las alegaciones bien hechas, como requiere la doctrina, se alega que el demandado, “[d]esde aproximadamente octubre de 2021 hasta enero de 2022, […] estuvo enviando constantes mensajes al demandante mediante las plataformas WhatsApp y en Instagram. En ocasiones, los mensajes excedían más de diez (10) en un solo día. En su mayoría, los mensajes eran diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno, escritos, a todas luces, por un individuo desajustado.” Se alega, además, que “[c]omo un acto de represalia ante el silencio y falta de atención del demandante hacia su persona, el demandado Sánchez publicó en sus redes sociales, en específico la plataforma Instagram, “Ricky Martin” seguido por el número privadísimo de teléfono celular del demandante.” (Énfasis nuestro). Respecto a ese incidente, alegadamente el demandante fue abacorado con innumerables llamadas a su celular personal lo que lo obligó a tener que cambiar el número”, lee la resolución.

El juez indicó que de una lectura de las alegaciones de la demanda, “surgen hechos que, de poder probarse en su día, podrían dar lugar a una causa de acción por daños y perjuicios ordinaria, violación al principio de derecho recogido en el Artículo 18 del Código Civil de Puerto Rico, violación al derecho constitucional a la intimidad, persecución maliciosa y/o abuso craso del derecho”.

Doc. 36 by Metro Puerto Rico

Ricky Martin presentó la demanda contra su sobrino a principios de septiembre de 2022 por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios, además de exigirle la suma de $30 millones.

PUBLICIDAD

Martin acusa a su sobrino de continuar un patrón de acoso a través de las redes sociales y mensajes luego del caso sobre la orden de protección que se presentó el pasado mes de julio.

Además, la estrella de la música asegura que tanto él como su familia no se sienten seguros en Puerto Rico.

En el documento firmado por los abogados del cantante Dora L. Monserrate Peñagarícamo y José A. Andreu Fuentes, se explica el patrón el alegado patrón de de acoso del sobrino contra el cantante. Martin indica que su sobrino comenzó a escribirle a través de mensajería por la plataforma Whats App, en ocasiones con más de 10 mensajes desde octubre del 2021 a enero del 2022.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último