JiDion Adams, de 22 años, y Niko Omilana, de 25, son unos youtubers cuyo contenido se enfoca en competir por ‘bromas alucinantes’.
A medida que van haciendo más clips, mayores son los riesgos que toman para hacer contenido en la plataforma de videos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la vara la dejaron muy alta en su última ‘locura’.
Omilana desafió a Adams a colar un retrato de sí mismo en el Louvre y colgarlo junto a la Mona Lisa, mientras se tomaba una foto.
El desafío que luego cumplió, realmente parecía una broma ‘inocente’, pero, las autoridades del museo lo calificaron como vandalismo.
En términos legales, hacer desorden en un museo es considerado un delito en la mayoría de los países, incluyendo Francia. Si alguien causa daños o destruye obras de arte en el Louvre, puede ser procesado por vandalismo y enfrentar cargos penales.
[Te recomendamos leer: ¡Y se marchó! Taquero tira un trompo de pastor y se hace viral]
PUBLICIDAD
Noche en prisión
En el video publicado en YouTube se explica como la seguridad finalmente intervino y le pidió a Adams que se fuera. Antes de salir corriendo, Adams sacó su retrato de la pared y escapó de la multitud. Sabiendo que ciertamente se iba a meter en problemas, les pidió a sus cómplices, incluida la gente de la cámara, que se fueran para que no estuvieran en problemas también.
La policía francesa finalmente se presentó en el Louvre y se llevó a Adams con ellos.
“Me detuvieron y me interrogaron”, recordó Adams en el video. Luego, Omilana observó cómo cuatro policías escoltaban a Adams fuera del museo y dentro de un patrullero. Finalmente, fue liberado a la mañana siguiente.
Tras pasar la noche en prisión, el duo de youtubers estadounidenses se regresó a su país y publicó el video en su canal de YouTube.
El museo del Louvre es conocido por albergar la obre de La Mona Lisa, también conocida como La Gioconda, que es una de las obras de arte más famosas y valiosas del mundo.