Música

Romeo Santos coquetea con más shows en Puerto Rico

El artista habló sobre sus planes para los conciertos de mayo en el archipiélago boricua.

Romeo Santos alcanza marca con nueve conciertos en Moviestar Arena de Chile.

Aún no termina sus nueve conciertos en Chile —que hicieron récord en el país sudamericano— y ya Romeo Santos tiene entre ceja y ceja extender su serie de presentaciones en Puerto Rico donde ya tiene dos estadios Hiram Bithorn completamente vendidos.

Sin embargo, la estrella domirriqueña coquetea con la posibilidad de moverse al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Así lo reveló en una charla informal con medios de Puerto Rico que documentaron su hito en Chile al convertirse en el artista latino con más presentaciones en el Moviestar Arena.

En un ambiente relajado, el artista compartió con un selecto grupo de medios impresiones sobre lo que ha sido su gira “Fórmula, Vol. 3″, así como sus planes a corto, mediano y largo plazo. A la pregunta sobre si haría un tercer estadio Hiram Bithorn en mayo cuando se presenta en Puerto Rico, Romero dijo “fíjate, a mi me gustaría seguirlo en el Choliseo”.

Recomendados

Según explicó, se disfruta los ambientes en los que puede tener una interacción de mayor cercanía con su público. De hecho, al preguntarle sobre a qué atribuye fenómenos como el de Chile y esa lealtad de lo que podría considerarse una legión global de “Romeristas”, dijo que entiende que su interacción con el público en cada espectáculo crea un vínculo único que tal vez otros artistas no consiguen.

Para Romeo presentarse en Puerto Rico o República Dominicana tiene un sabor especial, diferente y único. Pero, no lo estresa porque asegura que “siempre la rompo”.

Sus fechas confirmadas en Puerto Rico son el 20 y 21 de mayo en el Bithorn.

No soltó prenda sobre invitados o sorpresas para la serie de conciertos en Puerto Rico. Lo cierto es que cuenta con una extensa lista de artistas del patio que han colaborado con él a lo largo de su trayectoria.

@metropr

Así fue la delirante experiencia de los romeristas y aventureros en Chile durante la serie de conciertos de Romeo Santos como parte de su gira “Fórmula, Vol. 3″. Metro.pr tiene la reseña completa. El artista se presentará en mayo en el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico. #PuertoRico #Chile #romeosantos #bachata #reydelabachata #aventura #concierto @Romeo Santos

♬ original sound - Metro Puerto Rico

¿Cuál fue la primera colaboración de música urbana de Romeo Santos?

Hablando de su extensa lista de colaboraciones, Romero compartió que el primer trabajo colaborativo que hizo con un artista de música urbana fue con Tego Calderón. Se trata de “La Envidia”, una canción que casi cumple 15 años.

Romeo contó que al escuchar los acordes de una canción de Tego Calderón en un club en Nueva York quedó impresionado con el artista y quiso conocerlo. Viajó a Puerto Rico y desarrolló una estrecha amistad con Tego. Al mirar en retrospectiva, piensa que pudo haber trabajado la colaboración por otra vía para que fuese más acorde a la esencia de “El Abayarde”.

Posteriormente ha realizado múltiples colaboraciones de música urbana. En los inicios, una de las más reconocidas fue “Ella y Yo” con Don Omar. “La gente de la música urbana me ha adoptado y abrazado”, dijo Romeo en el aparte con la prensa en Chile.

Hay ocasiones que el acercamiento para colaboraciones lo hace él y otras viene de los artistas con quienes graba. Por ejemplo, en el caso de Bad Bunny para “Volví” el primer paso lo dio Romeo para el concierto de Aventura en Miami. Dijo que todo fluyó de forma muy orgánica y que reclutó a Alex Killer porque hay que rodearse de quienes sepan de música urbana. Grabaron la canción y el vídeo en Puerto Rico.

¿Cómo surgió la colaboración de Romeo Santos y Rosalía?

También habló sobre su colaboración con Rosalía, a quien dijo comenzó a seguir desde muy temprano en la carrera de la artista española. “A mi me encanta el flamenco”, dijo Romeo sobre cómo le llamó la atención Rosalía y hasta compartió uno de sus vídeos. La catalana quedó impactada por el gesto de Romeo en aquel entonces y desde ahí comenzaron a tener comunicaciones hasta que años más tarde el domirriqueño le propuso grabar una bachata juntos.

Para la grabación de “El Pañuelo”, Rosalía viajó a la República Dominicana. Romeo aseguró que nunca había visto a una artista tan meticulosa como él mismo. Lo que ve para Rosalía es mucha gloria, más allá de la fama actual.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos