Entretenimiento

Bill Gates comparte el mejor consejo que recibió en su vida, ¿quién se lo dio?

Una lección para todos.

Bill Gates

Uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates es un maestro en temas de tecnología e inversiones. Pero para llegar allí, recibió cientos, miles de consejos, y él siempre estuvo dispuesto a escucharlos. Sin embargo, sobresale el de una persona: Warren Buffett.

Máximo accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Buffett es buen amigo de Bill Gates. Aunque la diferencia de edad entre ellos sea amplia (Gates tiene 67 años, Buffett llegará en agosto a los 93), son muchas las cosas que los unen.

Sí, los negocios y el dinero, pero también la visión que tienen sobre la vida.

Recomendados

Bill Gates y Warren Buffett

En su reciente encuentro con el primer ministro británico Rishi Sunak, un chatbot realizó varias preguntas tanto a Bill Gates como al político. Entre ellas destacó cuál era el mejor consejo que había recibido y cómo había influido en su propia vida.

Bill Gates contestó: “Warren Buffett habló sobre (cómo), al final, es lo que los amigos realmente piensan de ti y cuán fuertes son esas amistades (lo que importa)”.

La trascendencia de Warren Buffett para Bill Gates

No es la primera vez en la que el creador de Microsoft habla sobre su vínculo con Warren Buffett. En 2016, Gates le dedicó una entrada en su blog.

“Aprendí muchas cosas de Warren en los últimos 25 años, pero quizás lo más importante es de qué se trata la amistad”, dijo el filántropo.

“Aunque mantiene una agenda agitada, Warren encuentra tiempo para cultivar amistades como pocas personas que conozco”, añade Bill Gates. “Toma el teléfono y llama para saludar. Regularmente envía artículos que ha leído y que piensa que me parecerán interesantes”.

Bill Gates y Warren Buffett

En 2017, como bien recuerda la CNBC, Buffett habló en una charla con Gates en la Universidad de Columbia. Afirmó: “(Debes rodearte) de personas que son mejores que uno mismo. Te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias”.

Agregó en ese entonces Gates: “Algunos amigos sacan lo mejor de ti, por lo que es bueno invertir en esas amistades”.

Palabra de inversionista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos